Slider,  Vinos y Bodegas

¡Que sigan los brindis ‘Rosé’!

Luigi Bosca, Doña Paula y Casa Agostino sorprenden con copas perfumadas en días de sol y tiempos de flores

La nueva estación del año invita a beber vinos frescos y aromáticos, ya sean blancos, rosados o tintos. Lo cierto es que el Rosé, cada vez más de moda en el mundo y en Argentina, viene ganando en calidad, posicionándose en el mercado y gozando de una creciente aceptación de los consumidores.

Conocido por ser un vino fácil de tomar, el rosado enamora a cualquier paladar y siempre es un gran aliado en los días cálidos. Voilá te invita a descubrir tres nuevas etiquetas para que conozcas, descorches y llenes tu copa en el balcón de tu casa, en la terraza o en el jardín.

  1. Luigi Bosca Rosé is a Rose es un corte de Pinot Noir. De aromas vibrantes, con notas de frutas blancas, pétalos y especias, este rosado destaca por su paladar franco y amable, con final persistente y toques de confituras. El concepto que le dio vida a su nombre es un guiño al aforis­mo “Rosé es una Rosa”, escrito por Gertrude Stein en 1913 como parte de su poe­ma “Sacred Emily”, mediante el cual proclama que, con tan sólo nombrar al objeto, se consigue invocar el imaginario y las emociones asociadas al mismo. En este poema, la rosa se hizo roja por primera vez en la historia de la poesía en cientos de años.

El precio sugerido al público es $1800.

Disponible en tienda online: https://shop.luigibosca.com/


Luigi Bosca Rose is a Rose es un corte de Pinot Noir.
  • Doña Paula Rosé. Buscando sumarse a la tendencia global, Doña Paula se lanza al mercado con la nueva cosecha 2021, su primer rosado de la temporada. Sumamente versátil, de marcado perfil aromático y muy buena acidez este nuevo rosado es elaborado a partir de uvas 100% Malbec de viñedos propios, ubicados en Finca El Agrelo, Ugarteche y Luján de Cuyo. Este vino se presenta elegante, sofisticado, y se destaca por su color rosa pálido, muy atractivo y brillante. En nariz de gran intensidad de aromas a frutos rojos, violetas y mora debido a la cosecha temprana de las uvas. De paladar fresco gracias a su elevada acidez. En cuanto a su final, con buen balance y suavidad. En cuanto a su maridaje se lleva muy bien con carnes, pastas, ensaladas y pescados. Se adapta muy bien a picadas y sobre todo a quesos de pasta blanda. También es ideal para disfrutar como aperitivo, sólo o en un sinfín de combinaciones con agregados de frutas de estación. Cabe recordar que su tapa a rosca viene con un sistema que garantiza hermeticidad que disminuye el ingreso de oxígeno. Además permite conservar todo el aroma y el sabor varietal durante un largo tiempo.

Disponible en hiper y supermercados, vinotecas, restaurantes a un precio sugerido de $595.

Doña Paula presenta su primer vino del año: Rosé 2021


  • Casa Agostino ideó un plan para esta primavera 2021: fusionar los increíbles paisajes de Barrancas, rodeada de cuidados jardines y fuentes con el Malbec Rosé. Se trata de un vino que nació en Barrancas, Maipú, Mendoza, más precisamente a 850 metros sobre el nivel del mar. El mismo fue prensado y fermentado con levaduras seleccionadas a temperaturas entre 15C y 18C. logrando una fermentación maloláctica natural. Estabilización, embotellado y guardado durante 3 meses. Este Malbec Rosé posee un color rosa intenso, con destellos brillantes. Su aroma es fresco y aromático. Y su intensidad frutal marcada con frutillas y cerezas. De entrada delicada, buen balance con acidez vibrante.

Precio sugerido: $720





Para darle la bienvenida a la primavera, Casa Agostino recomendó el Malbec Rosé de Finca Agostino.
También te puede interesar ¿Por qué enamoran cada vez más los vinos rosados?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.