Moda,  Slider

¿Regresa la camisa de raso?

Un retorno a los 90 marcaron una tendencia en Europa que se replica en Latinoamérica y es nada menos que la camisa satinada

La llegada del invierno no deja afuera prendas livianas a la vista debajo de abrigos y menos la camisa satinada que se ha convertido en fetiches de reconocidas figuras internacionales. Shakira, Kate Moss, la Reina Letizia de España y Victoria Beckham estuvieron entre las primeras en recuperar la tendencia de una prenda icónica de los años 90.

La camisa nació con vocación de lencería y se convirtió en una pieza perfecta para acompañar trajes sobrios en los años 70. Las influencers han recuperado su brillo y lo impusieron como tendencia para darle sofisticación a cualquier look.  Su favorecedora caída y brillo sutil son dos de los pros de esta prenda, casi tan versátil como la típica camisa blanca de popelín. No es casualidad que las mujeres más elegantes la hayan convertido en su mejor aliada, tanto de día como de noche.

Kate Moss nos brinda la versión más sencilla y, a la vez, más efectiva de llevar este tipo de blusas. La modelo británica recurre a un pantalón de vestir y a unos tacones altos. Un estilismo perfecto para esos días en los que después de trabajar te espera algún compromiso. ¿El giro para llevarla diferente? Desabrochar los tres primeros botones, para dar un toque de desenfado al look, y meter la camisa bajo el pantalón.

Las blusas satinadas se han ganado un hueco prioritario en el armario de Victoria Beckham. Es habitual ver a la diseñadora lucir esta prenda, también protagonista en sus desfiles. Rescatamos este look en el que una camisa de raso estampada logra transformar por completo un clásico sastre negro, dándole un extra de elegancia.

La sencillez de Emma Watson en una camisa de satinada blanca que funciona con un pantalón negro y se apoya en tres pilares: unos destacables zapatos de tacón, un brazalete dorado con un punto de luz y el pronunciado escote de la camisa. Mucha clase para un clásico.

La realeza también luce sus camisas satinadas. Letizia, la Reina de España ha incluido las blusas satinadas en su guardarropa. La reina Letizia tiene varios modelos que suele combinar con faldas midi o pantalones de pinzas. Su incorporación no es reciente. De hecho estuvo entre las primeras en usarlas temporadas anteriores.

¿Raso o Satén?

El concepto de la camisa satinada puede ser de raso o satén. La diferencia entre ambos es que la camisa de raso es originalmente de hilo de seda y la de satén fabricada en algodón o rayón. El uso es indistinto pero la forma puede ser entallada y con botones los cuales en muchos casos juegan un rol sexy en el look de una mujer.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *