Vinos y Bodegas

Rosell Boher Lodge lanza exclusivas cápsulas de café añejado en barricas de roble

El nuevo producto fue realizado bajo la expertise de la firma Kapselmaker, con ingenieros de la Universidad de La Rochelle (Francia) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Todo un mundo sensorial encierra el momento de disfrutar de un buen café. Su aroma, textura, color y sabor, sin duda envuelven sensaciones que hacen a quienes se apasionan por esta bebida, siempre la tengan entre sus preferidas. Sin embargo, en la búsqueda de ofrecerle nuevas experiencias a los amantes de esta infusión, es que Rosell Boher Lodge presentó al mercado toda una novedad, como son sus exclusivas cápsulas de café añejado en barricas de roble.

Para ello el prestigioso lodge buscó la expertise de Kapselmaker, empresa líder en la fabricación de cápsulas de café de especialidad quien, tras largo tiempo en un trabajo de investigación, y de manera conjunta con ingenieros de la Universidad de La Rochelle (Francia) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), trabajaron en el desarrollo e implementación en Argentina de una tecnología que revolucionará el mercado de alimentos.

Las cápsulas de café añejadas en barricas de roble se comercializarán en las instalaciones del lodge de Alto Agrelo

Se trata de la tecnología conocida como “Descompresión Instantánea Controlada” (DIC), a través de la cual es posible deshidratar frutas y hortalizas, granos de café verde o inclusive carne, sin modificar su estructura ni sus propiedades naturales. El equipamiento, único en Latinoamérica, funcionará en Mendoza, procesando en principio granos verdes de café para reducir su humedad, de tal forma que su durabilidad se podrá extender hasta 5 años antes de ser tostados. Esto tendrá un impacto significativo en la relación precio-calidad del producto.

De esta forma, el nuevo producto que tendrá como lugar de venta de forma exclusiva el lodge ubicado en Alto Agrelo, es un café de especialidad único, añejado en barricas de primer uso con Malbec y envasado en cápsulas (compatibles con máquinas Nespresso) por Kapselmaker para Rosell Boher Lodge. Este proceso involucra el secado mediante tecnología DIC, la fermentación de los granos en barricas de roble utilizados previamente durante 12 meses para el vino Casa Boher Malbec, y posteriormente tostado, molido y envasado. El estacionado en barrica tiene cortes de 30, 60 y 90 días, con un máximo de 9 meses.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *