Experiencia Voilà,  Slider

Salto Hípico: un clásico de la equitación se consagra entre viñedos

Hace 6 años la familia David emprendió el desafío de invertir para crear un lugar innovador y sin precedentes en la provincia. Se trata de Casa David – Wine & Horses, un magnífico espacio destinado a integrar naturaleza, montañas, caballos y vinos, en una apuesta de categoría

Seducidos por el mundo de los equinos, el paisaje de Alto Agrelo y la industria vitivinícola, la familia David presentó Casa David – Wine & Horses. Durante dos días, jinetes y caballos de todo el país se dieron cita para celebrar la inauguración de un haras de primer nivel y competir por el Gran Premio Torneo Apertura Copa Casa David 2022.


El gran encuentro hípico convocó a destacados jinetes de todo el país. En la foto, Luis Palombo Maldonado saludando al público tras finalizar su circuito de salto.

El lugar se presenta con altos estándares de tecnología, gestión y calidad, e incorporando un eslabón más en los atractivos turísticos y deportivos de Mendoza. Cuenta, además, con 10 hectáreas de instalaciones destinadas a la cría de caballos; un centro de reproducción equina y ofrece servicios de gestación, entrenamiento y cuidado del caballo.

Su gran infraestructura está integrada por una caballeriza de 24 boxes, laboratorio, veterinaria y natatorio para caballos. En el centro de reproducción equina se realizan prácticas de extracción y congelación de semen, inseminación y transferencia embrionaria.


El Torneo busca posicionarse en el calendario oficial de los principales de Argentina.

Una de las grandes atracciones es la pista de césped para saltos (de 125 x 85 metros) y las dos ante pistas de arena. El predio está acondicionado para torneos de saltos regionales y nacionales y tiene el aval de la Federación Ecuestre Argentina.

En el marco de la primera jornada, los responsables del espacio ofrecieron un meeting destinado exclusivamente a los medios de prensa. De esta manera, Rubén David señaló la importancia de este emprendimiento para el apellido familiar: «Desde mi padre junto a toda nuestra familia, seguimos con la promesa de hacer cosas por Mendoza, la cual sentimos como una provincia diferente, pujante, con buena gente, cálida y hospitalaria que sin duda la diferencia del resto».

Por su parte, su hermano y jinete experto, Cristian David apuntaba: «Este proyecto nace para los caballos de equitación. Con respecto al lugar lo que hacemos acá es crear caballos justamente de salto, contamos con una veterinaria con profesionales que se dedican a la parte de reproducción, además estamos haciendo transferencias embrionarias e inseminaciones. Asimismo, el lugar cuenta con un natatorio para caballos pensando en una segunda etapa en hacer la parte de recuperación».



“Nuestro propósito es brindar a argentinos y extranjeros la posibilidad de contar con un haras de primer nivel, donde puedan disfrutar del paisaje mendocino, los viñedos y las magníficas vistas a la montaña. Queremos incluir una fecha nacional en el calendario vendimial dentro del circuito turístico de los caminos del vino y soñamos con alcanzar una fecha en el circuito de saltos internacional. Eso sería un gran logro para Mendoza”, señaló Cristian David, a cargo del desarrollo y dirección de la División Hípica de Casa David, agregando: El predio cumple con todas las exigencias para eventos de esa magnitud”.

Dos jornadas de salto hípico del más alto nivel

El gran emprendimiento de familia David buscó realizar la inauguración oficial de su haras nada más y nada menos, que con un estupendo encuentro hípico en donde destacados jinetes de distintas provincias del país, acudieron a la cita dispuestos no sólo a disputar el Gran Premio Torneo Apertura Copa Casa David 2022 sino de disfrutar de las maravillas del paisaje y, de un excelente maridaje de gastronomía y buenos vinos.


Rubén David junto a su mujer Andrea Richardi.

En este sentido, Casa David- Wine & Horses, posee cerca de 40 de sus hectáreas dedicadas al cultivo de variedades de uvas, tales como Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Chardonnay y cuya dirección técnica recae en el ingeniero agrónomo Rafael Montalto. Si bien por el momento sólo se destinan a la venta a terceros para la elaboración de vinos de calidad premium, se espera que a un futuro no muy lejano, se puedan degustar bajo las etiquetas propias de la familia.

Así, a lo largo de los dos días, categorías de distintas edades compitieron en atractivos saltos en donde destreza de jinetes y caballos, se unieron en una perfección aplaudida por el gran público asistente; en tanto que el gran premio fue conseguido por Luis “Palomo” Maldonado, representante del Rancho San Carlos (Córdoba), quien también se llevó el tercer puesto de la Copa.

«Casa David- Wine & Horses nace de dos pasiones familiar: por un lado, los caballos de salto y por el otro, los viñedos, y que decidimos fusionarlos en este gran emprendiendo apostando por Mendoza», comentó en exclusiva a VOILA, Cristian David.


Deporte, mucho sol y sociales

Producción periodística: Paula Crombas y Mariela Moreno

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *