Slider,  Vinos y Bodegas

¿Sos cervecera? Sos la distinta

El 2 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. La cerveza es sinónimo de encuentros, fiestas, comidas y ocasiones especiales. Esto se debe a que es una de las bebidas más populares y elegidas a la hora de reunirse.

Cuando todos toman vinos, vos preferís el sonido de la latita y crees que una picada o pizza van mejor con una cervecita bien fría? La simpleza de la cerveza se ha visto acorralada por el glamour de otras bebidas ya sea el vino o la coctelería. Asimismo, los fanáticos del oro líquido, también evolucionaron en su paladar y lograron excepcionales propuestas tanto artesanales como industriales.

La idea surgió en el año 2007 a partir de un encuentro casual entre un grupo de amigos estadounidenses. Originalmente, la fecha era el 6 de agosto. Sin embargo, luego decidieron cambiarlo al primer viernes de agosto para que más personas pudieran unirse. Al ser un fin de semana, facilita la organización de eventos y celebraciones. Con el paso del tiempo, creció exponencialmente y se ha convertido en una tradición muy popular en todo el mundo.

La cerveza es el tipo de bebida alcohólica más consumida del mundo y así volvió a quedar demostrado el último año en el que se consumieron globalmente aproximadamente 125.000 millones de litros de cerveza.

De acuerdo a datos arrojados por el informe realizado por PedidosYa, en Argentina, los sábados se posicionan como el día favorito de los argentinos para pedir cerveza, siendo las 20 hs el horario más popular. Y en su mayoría piden la clásica hamburguesa de carne para acompañarla.

Un dato de color: el jueves 20 de junio, el feriado por el día de la bandera, y en el que la selección argentina de fútbol debutaba en la Copa América frente a Canadá, se convirtió en la jornada con el mayor número de pedidos de cerveza. Un récord que celebra la pasión por el fútbol y el disfrute de una buena birra.

Los tipos de cervezas más elegidos en la región:

Si bien en el mundo se pueden encontrar variedades alocadas de cerveza, en Latinoamérica se podría decir que los gustos o preferencias son más bien tradicionales. De acuerdo al informe realizado por PedidosYa, los 2 tipos de cervezas más elegidos en la región son:

IPA: la India Pale Ale (comúnmente abreviado como IPA) es un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel de alcohol y de lúpulo. Al tener un sabor cítrico pero amargo, es ideal para comidas muy especiadas.

Lager: también conocida como “rubia”, tiene un sabor acentuado, caracterizada por fermentar en condiciones más lentas empleando levaduras especiales, conocidas como levaduras de fermentación baja. Por su sabor, es ideal para acompañar comidas livianas.

Semana de la IPA en los Refugios de Cerveza Patagonia

Para celebrar el IPA Day, Cerveza Patagonia preparó la Semana de la IPA. Del 1 al 8 de agosto, en todos los Refugios* del país, habrá happy hour extendido y degustaciones con todas las variedades de IPA de la marca:

Black IPA: la última innovación de los maestros cerveceros de Bariloche. Una cerveza oscura, familiar de la IPA Americana, con aroma a lúpulo frutal muy marcado, amargor moderado y sabor a lúpulo, que predomina sobre las notas sutiles a chocolate. Elaborada en Bariloche exclusivamente para Refugios.

West Coast IPA: una cerveza americana de color ambar, amargor moderado, un marcado sabor a lúpulo y final seco. Es ideal para platos especiados o picantes. Elaborada en Bariloche exclusivamente para Refugios.

Cold IPA: una IPA americana de bajo amargor, liviana, con sabor cítrico y refrescante, con un final suave. Elaborada en Bariloche exclusivamente para Refugios.

Vera IPA: de estilo New England IPA, se caracteriza por su aroma a lúpulos. Es muy refrescante y frutal, con notas a durazno, mango y maracuyá. Marida perfecto con ensaladas agridulces.

24.7: en honor al kilómetro 24.7 de Circuito Chico, Bariloche, donde se encuentra la Cervecería Patagonia, esta variedad de estilo session IPA es refrescante y de amargor marcado por la combinación de lúpulos patagónicos, y con aroma cítrico y frutal.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *