Belleza,  Slider

¿Sos una mujer otoño?

Descubrí los colores de ropa, de pelo y maquillaje que favorecen a este tipo de colorimetría

La colorimetría es la ciencia que estudia las medidas cualitativas y cuantitativas del color y en materia de moda, es utilizada para conocer los colores que más favorecen a una persona tomando como referencia, su color de ojos, de piel y de cabello.



En esta línea, se suele hacer una distinción según la Teoría de las Estaciones la cual considera que cada estación (primavera, verano, otoño e invierno) posee su propia paleta de colores. El cuerpo y los rasgos de cada persona son afines a una paleta de colores determinada. Conociendo la estación más adecuada para alguien, es posible descifrar qué tonos de la paleta cromática son los más adecuados para crear un contraste con su ropa para que realce sus facciones.

A continuación, compartimos contigo las principales características de las personas que pertenecen a la estación que comenzamos a transitar: otoño. ¡Toma nota!



Las personas con armonía otoñal

Las mujeres y hombres otoño tienen una piel de color cálido, con subtonos amarillos, melocotón y beige.

Su pelo es de color castaño oscuro, cobrizo o pelirrojo, y también rubio dorado. Abarcan toda la gama de los cobres y colores cálidos. Llevan un corte de pelo a capas para darle más movimiento y dinamismo, y también apuestan por los rulos y las ondas: en definitiva, todo lo que les aporte volumen.


Julia Roberts sería el ejemplo de otoño con cabello cobrizo, piel con subtono melocotón y ojos miel.

En cuanto a sus ojos, son marrones, ámbar, castaños, dorados o claros. También pueden ser color miel o verde oliva. Incluso también se pueden encontrar personas con ojos azules o aguamarina.


¿Qué colores son los más adecuados?

En este caso, los tonos fríos (propios de la estación invierno y verano) apagan la luz de tu rostro y marcan las líneas de expresión. Por tanto, los colores cálidos intensos son los que mejor te sientan: los colores básicos para las personas otoño son el blanco roto, el beige, el camel, el marrón y el verde caqui.


Olivia Palermo pertenece a la estación otoño. Lo podemos comprobar porque tiene un cabello en tono rubio dorado, piel con matices dorados y ojos en color miel. El blanco roto forma parte de su paleta otoñal preferido.

En relación al maquillaje de ojos, es mejor optar por los tonos marrones y verdes. Si se quiere arriesgar, elegir azules como el turquesa. Es recomendable optar por bases de maquillaje con un subtono beige y no uno rosado.

¿Qué color de cabello usar?

El cabello natural de las personas otoño suele ser pelirrojo, cobrizo, castaño o rubio dorado. También favorecerá el tono gris, el blanco con tonos amarillentos, el marrón chocolate o el negro con matices rojizos o dorados.



Consejos para vestir acorde con tu estación otoño
  1. Combina prendas básicas con tus colores: mezclá prendas como un abrigo camel, un sweater beige o una blusa blanco roto con un bolso marrón chocolate y una parka verde militar. También podes probar mezclando un trench clásico con un traje sastre en tonos marrones. ¡Todo un giro al típico negro!


  • Salí del negro, el blanco, el azul y el rosa: el negro, el blanco, el azul y el rosa no son tus colores. Sabemos que son un clásico y que son muy bonitos pero no te favorecen especialmente. Hay maneras de vestirlos, pero de manera distinta, te lo explicamos en el siguiente punto.
  • Tus colores, cerca del rostro: los colores que mejor te quedan deben estar cerca de tu rostro en sweaters, camisetas o pashminas. Por ejemplo, podes seguir llevando un abrigo negro poniéndote un jersey de color mostaza abajo. Tu camisa blanca favorita puede seguir formando parte de tu fondo de armario si te pones un cárdigan color calabaza que ilumine tu rostro.
  • Añade accesorios a tu look: utiliza complementos en color oro amarillo o madera, ¡te sentarán genial!


  • Maquillaje que te favorecerá: en tu neceser, no pueden faltar unos polvos de sol. Si eres otoño, te verás muy favorecida con maquillaje en tonos tierra y con un toque de rubor. Para completar tu look, destaca tus sonrisa con un labial rojo anaranjado que resalte tu color natural.

Emily Ratajkowski también es otoño: cabello marrón chocolate, piel con matices dorados y ojos castaños. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *