Temporada de Sale: ¿cómo elegir tu traje de baño ideal?
Todo lo que debes tener en cuenta para que esta prenda destaque tu figura aprovechando el inicio de las liquidaciones
Para muchas, el momento de comprar, y probarnos trajes de baño puede ser desafiante ya que no siempre conocemos cuál es la silueta que más nos favorece y nos va a brindar mayor confianza para disfrutar de los días al sol. Saber elegir esta prenda no es tarea fácil pero puede hacerse más cómodo si tenemos algunos tips que nos permitan comprarla de forma inteligente.
En esta nota te enseño cómo hacerlo aprovechando además que si bien el verano todavía tiene varios días por delante, ya pueden verse que algunas casas de ropa han iniciado las liquidaciones de temporada, viendo que las ofertas, son el momento ideal para comprar prendas que sí acompañen nuestro estilo y figura.
Priorizá tu estilo
Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es que acompañe realmente nuestro estilo personal, no te dejes influenciar por aquellas tendencias que no se relacionan con vos e incorporá de ellas lo que realmente vas a usar. Es recomendable comprar un traje de baño de formas clásicas que destaquen nuestra figura y en un tono que destaque la propia paleta personal a llevarnos a casa una prenda que no usamos porque no encontramos la ocasión de incorporarla a nuestro look.
Para esto es importante que conozcas cuál es tu estilo y determines una paleta de colores que te permita usar ese traje de baño por más de una temporada sin que quede desactualizado.
Destacá tu silueta
Todas tenemos uno o, mejor aún, varios aspectos de nuestra figura que nos gustan y que deberíamos destacar. Identifícalos y, de manera sutil, guía las miradas hacia esos puntos. Puede ser un volado, un estampado o el corte del traje de baño, pero lo importante es focalizar la atención en esa parte de nuestro cuerpo que más seguridad nos da.
Si buscás alargar las piernas optá por bombachas cavadas ya que estas elevan visualmente la línea de la cadera, creando la impresión de piernas más largas.
Para lograr una silueta estilizada, elegí trajes de baño de una pieza, monocromáticos o con rayas verticales. Si son escote en “V” estilizan aún más.
Para destacar tus curvas conviene marcar la cintura con drapeados, cut out de destaquen la cintura o usando una malla de dos piezas con bombacha de tiro alto.
Compra con estrategia
Los trajes de baño son una prenda de alto verano, por lo que no solemos usarla el resto del año. Por eso es válido que al momento de comprar este tipo de prendas en las liquidaciones de mediados de temporada o al final de la misma pensemos si las vamos a usar el próximo verano.
Para esto es importante que compremos no solo una prenda de nuestro estilo, sino que sea del talle correcto. Muchas veces nos encontramos comprometidas con un estilo de vida en el cual creemos que un talle menos va a ser el que usemos la próxima temporada y cuando, por infinidad de motivos, eso no sucede lo único que genera es frustración. Por eso te recomiendo que si creés que el próximo verano tu silueta no va ser la misma esperes para realizar esa compra y en el proceso te trates con mucho cariño.
Al momento de elegir los colores de un traje de baño buscá aquellos que son atemporales, para que justamente no pierdan vigencia la próxima temporada. Pueden ser tonos neutros, como el negro, azul marino, blanco y verde oliva o tonos más vivos y alegres que ayuden a transmitir la alegría típica de la temporada.
Pero siempre, lo más importante al momento de elegir tu traje de baño es que estés cómoda, te sientas saludable y segura de vos misma, para así disfrutar del resto del verano y de los momentos de relax que nos brinda.
Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen/ Personal Shopper. IG: mery_mdo –
E-mail: merymdoimagen@gmail.com