Belleza,  Slider

¿Tu cabello está seco o poroso?

Mario Lluvero, CEO de Maldita Peluquería, te cuenta cómo identificar en qué estado está tu pelo y ver el tratamiento más adecuado

“Para abordar esta situación, realizamos un diagnóstico personalizado que incluye consultar a la clienta sobre su rutina de cuidado en casa y los tratamientos químicos previos que haya recibido”, ya que según cuenta Marito Lluvero, CEO de Maldita Peluquería, es crucial determinar si el cabello está simplemente seco o si presenta una porosidad alta, ya que cada caso requiere un tratamiento específico.



¿Hay diferencia?

El cabello seco, por lo general, es virgen o ha pasado por pocos procesos químicos y tiene sus propias rutinas de cuidado. En cambio, un cabello con porosidad alta suele haber sufrido daños por procesos como alisados con formol, queratina, decoloraciones o coloraciones con amoníaco, lo que afecta su estructura. En estos casos, recomendamos tratamientos y rutinas de cuidado específicos, tanto en el salón como en casa.



Mario aclara que “un aspecto clave que deben tener en cuenta las clientas es que ningún proceso de hidratación o nutrición se fija con calor“. Estos tratamientos se aplican en el lavado y no requieren el uso de planchas o brushing para ser efectivos. El uso de calor se reserva para los tratamientos que buscan modificar la forma del cabello, no para hidratarlo.



Otro punto que recalca el CEO de Maldita es diferenciar los tratamientos de forma, como alisados o queratinas, con tratamientos nutritivos o hidratantes. Los primeros buscarán modificar la estructura original del cabello, desplazando la molécula de agua para poder fijar ya sea la molécula de formol o queratina quedando la hebra capilar deshidratada. Mientras que los segundos buscan incorporar nutrientes y aminoácidos a la hebra capilar restaurando de manera genuina pero sin modificar la estructura.


¡No esperes más! Reservá ya tu turno en Maldita Peluquerías en el siguiente link:

https://linktr.ee/malditapeluquerias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *