Slider,  Tu Cuerpo

¡Vuelve el frío! Estos son los tips que deberías tener en cuenta para evitar resfriarte

Esta semana, se pronostican temperaturas bajas en Mendoza. ¿Qué consejos tener en cuenta para no caer en los molestos resfríos?

Al parecer, el invierno en Mendoza no nos da tregua ya que las bajas temperaturas regresarán a convivir con nosotros estos días, y en consecuencia… ¡también los resfríos! Lo cierto es que antes no nos preocupaban tantos los síntomas del resfriado, pero con la llegada del COVID-19  a nuestras vidas, es válido prevenir cualquier posibilidad de enfermarse.

Para evitar caer en los ‘benditos’ resfriados, algunos tips ‘naturales’ o caseros, pueden servir para lograr este objetivo o, por lo menos, aliviando el malestar que ocasionan.

Por eso veamos qué consejos a seguir son los más adecuados y que recomienda la Mayo Clinic, se pueden tomar en casa para que el cuerpo pueda prevenir la enfermedad, reducir los síntomas y acortar la duración del resfriado o la gripe.

  • Mantenerse hidratado. El agua, los jugos, el consomé claro o el agua tibia con limón amarillo y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación. Evitar el alcohol, el café y los refrescos con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación.


  • Descansar. Tu cuerpo necesita las horas necesarios de descanso para curarse.
  • Alivia el dolor de garganta. Una gárgara de agua salada (1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 0,2 litros de agua tibia) puede aliviar temporalmente una garganta dolorida o irritada. Es poco probable que los niños menores de 6 años puedan hacer gárgaras adecuadamente. También se puede probar con trocitos de hielo, atomizadores para el dolor de garganta, pastillas o caramelos duros. Hay que tener precaución cuando se le de pastillas o caramelos duros a los niños porque se pueden atragantar. No es aconsejable dar pastillas ni caramelos duros a los niños menores de 6 años.
  • Combatir el taponamiento. Los atomizadores y las gotas nasales de solución salina de venta libre pueden ayudar a aliviar el taponamiento y la congestión. En los bebés, los expertos recomiendan aplicar varias gotas de solución salina en una fosa nasal y luego succionar suavemente esa fosa nasal con una pera o jeringa de goma. Los atomizadores nasales con solución salina se pueden usar en los niños mayores.


Los expertos coinciden en que no deben administrarse a niños pequeños. El uso excesivo o el mal uso de estos medicamentos puede provocar daños graves. Habla con el médico de el pediatra de tu hijo antes de darle cualquier medicamento.

Y por último, tomar los medicamentos solo según se indique por un profesional médico. Algunos medicamentos contra el resfriado contienen múltiples ingredientes, como un descongestionante más un analgésico, por eso, leer las etiquetas de los medicamentos contra el resfriado que se toma es indispensable para asegurarse de no consumir una cantidad excesiva de ningún remedio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *