¡Alta Costura en Mardel! Así fue el desfile más ‘glam’ de la temporada
Tal como estaba previsto, Fashion Tour 2023 llegó a ‘La Feliz’ con el talento de la diseñadora Amelia Fonio. Una pasarela de lujo que mostró las últimas tendencias en diseños de fiesta y noche
La alta costura tuvo su cita en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, en el marco del Fashion Tour 2023. De la mano de la diseñadora Amelia Fonio se presentó la tercera fecha del encuentro más top que recorre la costa argentina, y dirige el productor Víctor Corso (VLC Marketing).
Un atardecer mágico, aire de mar y una pasarela flotante en la piscina del cinco estrellas fueron el escenario ideal para disfrutar del desfile de moda. El encuentro contó con la presencia de 12 modelos de alta costura, casi 40 vestidos exclusivos y un show inolvidable.
Influencers, empresarios de la moda, amigos e invitados especiales participaron del espectáculo donde pudieron conocer la propuesta primavera-verano de la joven diseñadora.
Diseños que enmarcan y resaltan la figura femenina y la personalidad de cada mujer es el sello que identifica a Amelia. «Brindar a mis clientas un asesoramiento integral personalizado donde todo tiene que ver con todo, desde el peinado hasta el calzado, ayudarlas a destacar lo mejor de cada mujer es mi objetivo», explica.
El enfoque principal para la elección de un vestido es determinar el contexto de la fiesta y buscar el estilo que mejor las caracterice de acuerdo a las tendencias actuales, ayudando a destacar su figura.
Amelia Fonio, diseñadora de Alta Costura
En pasarela se apreció trabajos con bordados a mano, texturas exclusivas, bordados, tules, brillos, flores 3 D, transparencias, sensuales espaldas, novias más clásicas con estilos minimalistas hasta novias con nuevos perfiles más descontracturadas.
En cuanto a los tonos predominaron los rosas, fucsia, plateado, dorado, verde azul, blancos, platas oros. «Tengo el placer de mostrarles en este desfile lo que más amo que es hacer estos vestidos que para mí son obras de arte», destacó Fonio durante el desfile.
La Alta Costura es ropa con arte, es moda hecha a medida de manera artesanal realizada manualmente con escasa intervención de la máquina de coser, desde el principio hasta el final, con telas de alta calidad, caras e inusuales.
Amelia Fonio
Estos son los looks más ovacionados
Mariana Rojas lució un vestido corto con falda de plumas que le aportan mucho movimiento al vestido con un corset de tul enrejado súper delicado. Lo completa una capa con detalles en plumas que combinan de manera fantástica. Esta opción es ideal para una novia muy particular y totalmente diferente.
Por su parte, Dani Camarero conquistó miradas con este vestido muy sensual en tul de lentejuelas y canutillos con corset de transparencias mangas largas y con aplicaciones de plumas en el escote y los puños. Súper fino y sexy, ideal para una novia con mucha personalidad y estilo.
La modelo Coni antonaci brilló con este Catsuit en paillettes fucsia, un color que marca tendencia esta temporada en las pasarelas. Corset con tiras y aplicaciones en plumas en los hombros que lo hacen más sexy aún. Lo completa una falda de tul desmontable para un toque más ‘glam’.
Nuevamente Dani Camarero sorprendió con un vestido estilo Boho, una tendencia actual muy marcada esta temporada para novias más relajadas con estilo propio confeccionado totalmente en Guipure con mangas campana y una pollera súper amplia con cola que deja lucir el género de este impecable diseño único y sofisticado. El detalle de flecos en las mangas y en toda la falda del vestido aportan más elegancia y sobriedad.
Y si la consigna es deslumbrar a todos en una fiesta, este vestido en tul bordado con piedras lentejuelas y canutillos es todo lo que está bien. Pensado con un solo hombro con tiras que dejan lucir de manera sensual una espalda totalmente descubierta. La falda transparente permite ver el bordado y los dibujos de la tela, y el tajo al costado es el broche de oro de este diseño exclusivo.
Este diseño, elegido para el cierre del desfile, fue el más ovacionado de la noche. La modelo Ailen Siboldi se consagró con la pasada número 36 del desfile. A todo brillo desfiló con un vestido que es tendencia en New York, realizado en tul con glitter. Una falda con tablas muy amplia, cola y un corset con corte recto.
Sobre Amelia Fonio
Amelia Fonio es tucumana, abogada de profesión, pero diseñadora de moda por talento y vocación. Apenas se recibió en la facultad le dijo a su mamá que no iba a ejercer la carrera y que apostaría por lo que más le gustaba: la Alta Costura.
Desde pequeña estuvo en el ambiente de la moda, junto a su abuela partena y su tía, de quienes heredó el oficio y creció entre clientas, moldes, telas, máquinas de coser y vestidos.
«Llegaba a la casa de mi abuela y en lugar de ir a jugar con mis primos me quedaba en el taller para que me enseñaran confeccionar moldes y usar la máquina de coser. Desde pequeña supe que esa era mi pasión, me pasaba horas viendo revistas de moda», destaca Amelia.
Por amor llegó a Mar del Plata hace 8 años, donde se casó y tuvo su primera hija, Helena. Hoy mantiene su atelier en el corazón de Mar del Plata convencida de que lo que uno hace con amor da sus frutos: «Estoy súper instalada en Mar del Plata y feliz de haber formado mi familia acá y haciendo lo que tanto amo», sintetiza.