Moda,  Slider

¡Viva Magenta! El tono que inspirará las tendencias de moda, belleza y diseño este 2023

Este será el color oficial del año. Aprendé cómo aplicarlo a la decoración y a tus looks diarios

Viva Magenta. Ese es el nombre bajo el cual, este 2023, se invadirá con este color ya que oficialmente, se ha pronunciado como el tono para este año. De acuerdo a lo informado por Pantone Institute Color, Viva Magenta 18-1750 es la codificación de este color que “vibra con energía y vigor, un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia del rojo y expresa una nueva señal de fuerza”.


Pantone estableció el Viva Magenta como el tono que rigirá todas las tendencias en este 2023.

«Viva Magenta es valiente e intrépido, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa», explicaban desde la firman en su presentación. «El color del año de 2023 es poderoso y empoderador», añadían. «Un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada. PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color audaz, lleno de ingenio e inclusivo para todos».

Ahora …¡la gran duda! ¿Cómo aplicarlo a nuestra cotidianeidad? Veamos algunos tips para deco, moda y complementos que podrán serte útiles al momento de adaptar el Viva Magenta a tu vida.


En tus espacios del hogar

Según los expertos, Viva Magenta es un color perfecto para salas de estar, de estudios o la oficina en casa.



Es así como se recomienda acompañar con artículos de decoración que expresen fuerza, alegría y optimismo, para brindar un nuevo elemento de color y energía en el hogar. Este tono toca a las puertas de nuestros hogares para romper los esquemas en decoración; no en vano, es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja, poderoso y fortalecedor.

La recomendación es usarlo sobre todo en las habitaciones de los más jóvenes, por ser un color rojo animado lleno de alegría. Por otro lado, es importante tener en cuenta utilizarlo no solo en las paredes, sino también para elementos decorativos como alfombras, almohadones; también en lámparas, repisas y piezas artísticas, entre otros.



En tus estilismos

Por supuesto, la moda no quedará fuera de sumar el Viva Magenta a sus tendencias este 2023.



Tal como mencionamos, el color es de por sí fuerte y vibrante, es decir, un tono ideal para sentirte empoderada con tus looks. Al ser tan protagonista por su fuerza visual, es ideal poder combinarlo con tonos neutros como el beige, aunque también el Viva Magenta se acompla especialmente bien con su gama cromática, con rosas pastel, lilas o fucsias y también con sus azules complementarios.




En tus complementos y accesorios

Accesorios como gorros, zapatos, makeup y nails art también son anclaje para el color oficial del año.



Así, tal como lo previeron, «valiente, temerario, palpitante y llama al optimismo y la alegría», el Viva Magenta puede convertirse en un color fetiche si aprendés a sumarlo. ¿Te animás?




¿Te gustaría participar en nuestra sección ‘Tu mirada Voilà ‘?



Si sos de esas personas que aman escribir…¡te estamos esperando! La sección de nuestra revista busca que cada lector que sienta el deseo de transmitir con su escritura, lo haga y encuentre en ‘Tu mirada Voilà ‘ el espacio para hacerlo. Desde historias, cuentos breves, poesía, crónicas o notas de interés, todo vale porque…¡este es tu espacio!

Solo tenés que enviar tu material en formato editable a info@voila.ar y agregar tus datos personales, redes sociales -solo si queres- y decirnos si preferís publicar con tu nombre o un seudónimo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.