Moda,  Slider

Cherry Red, el color que se impone este otoño

Te contamos cómo sumar el tono tendencia de la temporada a tus looks

Como buenas mendocinas, lo llamaríamos color Malbec ya que sus pigmentos se asemejan a los taninos del vino insignia de Argentina; sin embargo, esta temporada, se impone bajo otro nombre: el Cherry Red o más cercano a nosotras, el color rojo guinda.



Este tono pertenece a la gama de los rojos, y como dijimos, muy semejante al color de los vinos. Lo cierto es que el Cherry Red comienza a cobrar protagonismo en las colecciones A/W 2024 y, por supuesto, en el streetstyle. Aunque es bastante llamativo, sin duda es factible de sumarlo a los outfits sabiendo algunos tips para llevarlo correctamente. ¿Te animás a usarlo?


Dua Lipa es una de las precursoras en usar el Cherry Red en sus outfits.

Junto a colores neutros

Una de las combinaciones en las que más acertarás al usar el rojo guinda es sumándolo con dos neutros como el negro, el blanco roto y con tonos nude. Sobrio y fácil. Un mix a tener en cuenta.




Total look

¿Por qué no animarse a un total look en clave rojo guinda? Una falda lápiz o mini y un sweater en el mismo tono o, en su defecto si buscás algo más clásico, una blusa, podrá darte un toque de estilo absoluto.



Contraste

Para las que no tienen miedo de apostar por combinaciones más osadas, el mostaza puede ser una excelente idea para llevar el Cherry Red.



Con gris

Otra de las tendencias que se impone es la de combinar dos colores: gris y cherry red.



La misma se ha convertido en una de las fórmulas más vistas en redes sociales, donde las expertas en moda la aplican especialmente añadiendo una cartera  y zapatos de color cherry red a looks grises.



También se ve sin cesar la mezcla de medias en este color con minifalda y sweater gris y añadiendo también otra súper combinación, con prendas en animal print.



Accesorios y complementos

Si solo querés añadir un toque de este color a tu outfit, los zapatos y accesorios te serán de mucha ayuda. Muchas colecciones han sacado carteras y bolsos en este tono como así también, collares, zapatos tipo chatitas o estilo Mery Jane y hasta botas. ¿El consejo? Las reglas para combinar un par de zapatos cherry red son muy parecidas a las de las prendas: con colores neutros, mostaza o unos jeans.





Otro complemento para sumar el guinda es hacerlo con boinas, gorras tejidas, caps y sombreros.



Uñas y makeup

Pero la tendencia del color rojo guinda no termina ahí, ya que también lo podes sumar en tu makeup. Ya muchas celebrities nos muestran en sus redes cuáles son las mejores maneras de llevar este color en los ojos, con una tendencia que se llama burgundy eyes.



También un labial en este tono que recuerda al Malbec será la manera más sencilla y elegante de usar el tono. Pero si las opciones anteriores no te son suficientes, también podes llevar este color en las uñas con un simple monocromático.



Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *