Divididos y la Sinfónica brillaron en la Fiesta de la Cosecha
Los viñedos del aeropuerto fueron cosechado anoche y celebrados con la presentación de Divididos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y una decena de artistas locales.
Más de 15 mil personas llegaron al predio del Aeropuerto Francisco Gabrielli para palpitar la 22° edición de la Fiesta de la Cosecha, evento vendimial del Fondo Vitivinícola, que cada año ofrece un despliegue superador.
Pese a las tentativas de suspender por la situación del apagón nacional, dos horas antes de la convocatoria, el evento logró su máximo esplendor con la presentación de la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y el show de Divididos que superó las expectativas el público con una excepcional puesta en escena, cumpliendo su aniversario número 35.
El evento inició con la presentación de los artistas locales que bajo el atardecer brindaron su talento. El Dúo Nuevo Cuyo con Gustavo y Guillermo Micieli, junto Julieta y Patricia Cangemi brindaron al fuerza del folklore y la música andina, mientras se realizó la tradicional cosecha en los viñedos del aeropuerto. Reinas y virreina Nacional, reinas departamentales, intendentes, gobernador y vicegobernador realizaron este ritual de recolección de uvas con canastos, delantales y sombreros. También se presentó la puntana Daniela Calderón, guitarrista y cantora y Gabriel Narváez en bajo y contrabajo eléctrico, Laureano Busse y Martín Barros en guitarras y Fabio Garro en percusión.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigida por el Maestro César Lara y un talentoso ensamble de músicos cuyanos abrió el show ocupando todo el predio con talento. “La presentación de Divididos, con la participación de Cucchiarelli y Guevara en la labor de lograr la simbiosis perfecta de lo sinfónico y popular, el empuje de Nico Diez en lo expresamente cuyano, teniendo a su lado un sin fin de excelentes artistas mendocinos, y finalmente, la intervención de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo auguran una vez más un espectáculo inolvidable. Honrado de poder participar en él”, expresó el director antes de subir al escenario. Las versiones sinfónicas de Divididos han sido compuestas especialmente para la Fiesta de la Cosecha 2023 por Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli, dos músicos mendocinos han ganado renombre en los últimos años en función de sus grandes aportes a la música.
Puntuales a las 22, como habían prometido, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella se iluminaron en el escenario de la Fiesta de la Cosecha con la Orquesta Sinfónica detrás. Tras la ovación del público, Mollo saludó y reflexionó sobre el valor hídrico de la provincia: “Que nadie te quite los sueños, que esta siga siendo la tierra del sol y el agua… si el agua, que riega viñedos, cultivos”. Para luego dar inició a su repertorio re versionado especialmente para esta ocasión.