Experiencia Voilà,  Slider

¡Del Tomate! el festival que invadió de color, sabores y música a Chachingo

El evento convocó en su primera edición cerca de 700 invitados que disfrutaron de un encuentro único

Hablar de la belleza de la zona de Chachingo (Maipú), es casi ya un sinónimo también de hacer referencia a parte de lo que encierra el ‘Universo Vigil’ y de una dupla exitosa -y por demás querida-, como es la conformada por el matrimonio de Alejandro Vigil y su mujer, María Sance. Desde la bodega El Enemigo pasando por emprendimientos gastronómicos, vinotecas  y cervezas artesanales, este universo no se cansa de propulsar nuevas ideas y proyectos. Esta vez, y dejando al Vino un poco de lado, otro fue el protagonista escogido: el tomate.


¡Así es! Un producto tan mendocino como el tomate, tuvo su reconocimiento de la mano de la primera edición del festival ¡Del Tomate!, una idea creada por María junto a todo el equipo de Casa Vigil, a través del proyecto productivo y sostenible que ella dirige denominado Labrar. De esta manera, el pasado sábado 25 de febrero, bodega El Enemigo abrió sus puertas a lo largo de todo el día dispuesta a brindar una jornada a…¡puro tomate!


¡Una gran tomatina!

En el marco del festival, el día comenzó con diferentes clínicas dirigidas por especialistas destinadas a transmitir la expertise de cada uno sobre esta fruta y sus distintas variedades, aprendiendo particularidades de los diferentes tipos de tomates que crecen en suelo cuyano.

Entrada la tarde, el cielo Chachingo comenzó a iluminarse y a cobrar otro tinte. Y es que comenzaba a palpitarse lo que sería el festival pero esta vez, abierto a casi 700 invitados especiales que llegaron para disfrutar de este gran encuentro, tanto de Mendoza como de otras zonas de Argentina y países limítrofes.

El evento tuvo la participación de destacados cocineros, entre ellos algunas figuras como Rodolfo Guzmán, del restaurante chileno “Boragó” (rankeado entre los mejores de Latinoamérica), Christophe Krywonis, Nadia Harón, Sebastián Weigandt de “Azafrán” y Francisco Rosat del restaurante “Lo de Fran Cocina de Mar”. También estuvieron presentes las “Cocineras del Iberá”, Hernán Viva (de Mar del Plata) y las cocineras Vanina Canteros y Natalia Suesca, del reconocido restaurante “Manzanar” de Uruguay, además de Iván Azar (Chef Ejecutivo de Casa Vigil).

¡Del Tomate!, contó con todos los ingredientes que hacen de un festival una propuesta exitosa: exquisitos platos a cargo de reconocidos cocineros de Argentina, Chile y Uruguay, que realizaron preparaciones a base de tomate logrando sabores únicos; vino y coctelería a base de tomate ( mención especial a la cerveza artesanal de tomate); feria de productores y por supuesto, muy buena música.


Christophe Krywonis, Alejandro Vigil, Hernán Viva y Francisco Rosat.

Absolutamente descontracturado –tal como es ya un sello distintivo de este magnífico universo- fue este gran evento a cielo abierto en donde los invitados pudieron disfrutar de una gran propuesta, la cual tuvo su cierre con un show de dos reconocidos músicas de la escena del rock nacional: Hilda Lizarazu y “Zorrito” Von Quintiero, quienes hicieron un recorrido por grandes temas que el público coreó y aplaudió.


Zorrito e Hilda junto a los músicos que hicieron vibrar al público del festival.

Así fue esta presentación en sociedad de ¡Del Tomate!, un festival que sin duda, ya ingresó al Universo Vigil por la puerta grande y con nombre propio.


Revista Voilà estuvo presente en este gran encuentro…¡mirá nuestra galería de quiénes también se sumaron a ¡Del Tomate!


Fotos: Walter Talotti

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *