Make up 2023: beauty look versátil y audaz
El maquillaje marca tendencia esta temporada con propuestas antagónicas que van desde el grunge hasta la naturalidad pura, pasando por glam color y el estilo futurista
El maquillaje ha regresado con los tacones de punta, con tendencias marcadas y dando un giro al beauty look. Así como se viene una tendencia gótica y grunge, la contracara es el aspecto natural y traslúcido.
Isabel Marín, la community manager experta en belleza asegura que “la pestaña regresa con más fuerza que nunca incluso desbanca a la ceja. Con menos volumen pero mucha longitud, mientras que la máscara de pestañas este invierno será trasgresora volviendo a los colores y aportando vivacidad ecléctica”. Marín asegura que la ceja se ve desbancada esta temporada, aunque no completamente fuera de juego. “El efecto laminado de las cejas se relaja tendiendo a la naturalidad. La tendencia que reina este año es el efecto traslúcido. Se intenta buscar transparencia y naturalidad con tendencias glass skin o dolphin skin” agrega.
La mayoría de las marcas de belleza coinciden en la tendencia al formato líquido tanto en colorete como iluminador. Además, Isabel Marín destaca la tendencia stayming lips: labios intensos o glaseados como con gloss.
¿Qué es el grunge y cómo se usa?
Es un estilo irreverente de los años 90 que regresa con furia. Formó parte de los looks más rebeldes de la época y hoy retoma protagonismo de la mano de delineados difuminados, labiales oscuros, sombras smokey y acabados perfectamente imperfectos.
Se emparenta con el estilo gótico que se suma a la tendencia de maquillaje con sombras y labiales oscuros. Una línea desafiante y audaz que no es fácil de llevar pero será un hit en el 2023 para las atrevidas. Carla Cuevas, consultora de belleza aconseja llevar el efecto grunge con delineados difuminados, sombras y labiales oscuros y aplicar el smoking eye que será tendencia del 2023.
Make up futurista
En tiempos de inteligencia artificial, el futurismo es un gran atractivo. Los delineados gráficos y futuristas que propone Cuevas imponen miradas seguras y vienen “discretos tipo delgados o más osados en tonos neutros o llamativos que se mantienen en la línea del minimalismos”
Colores vibrantes
A pesar del antagonismo entre la naturalidad y el grunge, hay un espacio claramente marcado por el color, sobretodo de noche. Las sombras metalizadas vuelven a vibrar según Isabel Marín, mientras que el glam color busca instalarse con maquillaje de colores según Carla Cueva con tonos que inclinen a una estética alegre y jovial. Sombras y rubor ultra rosados conquistan la industria beauty.
Make up sunkissed
El auge de tendencias como el maquillaje coquette, sunburn blush y douyin makeup buscan en un rostro cobre, un aspecto sonrojado, dándole protagonismo al rubor y a las tonalidades suaves, casi apasteladas.
Naturalidad a pleno
El makeup no makeup está de regreso en esta temporada para quienes aman los looks con simplicidad natural. La valoración del skincare apuestan a una exposición sana, fresca y atractiva potenciando la naturalidad. Los beauty looks naturales seguirán marcando la pauta para lucirte a diario.
Ahora a preparar tu colección de maquillaje y buscar lo que falta porque vas a querer comenzar a experimentar.