Moda,  Slider

Una de las más destacadas obras de Gaudí fue el escenario para la colección Crucero de Louis Vuitton

Fueron los jardines de Park Güell en donde la firma francesa mostró sus exquisitos diseños

Bellos jardines y elementos arquitectónicos que asombran hacen de Park Güell un reflejo de la plenitud artística del reconocido arquitecto catalán Antoni Gaudí y fue precisamente este escenario natural el elegido por la firma de moda Louis Vuitton para dar a conocer su más reciente colección Crucero 2025 a cargo del creativo de la línea de mujer, Nicholas Ghesquière.


Fueron los jardines de Park Güell en donde la firma francesa mostró sus exquisitos diseños.

Fue allí donde la firma francesa mostró diseños centrados en el espíritu vacacional y el mar en este homenaje Barcelona, España, en esta obra de Gaudí que recibe cerca de 4,5 millones de visitantes al año, y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. En este sentido, Nicolas Ghesquiere presentó la colección Crucero 2025 de la casa parisina ante un público de lujo, entre los que se encontraban grandes estrellas del mundo de la moda, el cine y el arte como Ana de Armas, Ester Expósito, Jennifer Connelly y Jaden Smith, modelo con gran recorrido dentro de la firma y gran amigo del diseñador.



Inspirado en el «legado en constante mutación» de Gaudí y en el rico patrimonio artístico español, las modelos serpentearon entre las 86 columnas dóricas que sostienen una plaza abovedada en el centro del parque que domina Barcelona y el mar Mediterráneo a lo lejos.



¿Qué se pudo ver en la pasarela?

Durante unas horas Park Güell se transformó en una pasarela a cielo abierto en donde las siluetas dramáticas contrastaban con las suaves curvas de las estructuras orgánicas de Gaudí, que luego se reflejaban en los vestidos que se drapeaban y plegaban en volúmenes que desafiaban la gravedad.




Se pudieron ver amplias camperas con hombreras en cuero, zapatos llenos de flecos, vestidos de volúmenes fantasía y amplia presencia de los blancos rotos y negros, aunque con algunas pinceladas de color en prendas contadas. También guiños al modernismo e incluso a la moda española con prendas que emulaban sombreros cordobeses y mantones de manila.




Vuitton y Barcelona, una larga historia

Desde Louis Vuitton recordaban durante los días previos a este gran desfile, su relación especial y casi ya centenaria con la capital catalana ya que la firma participó activamente en la gran Exposición Universal de Barcelona en 1929, donde Gaston-Louis Vuitton fue galardonado por sus icónicos neceseres de belleza. Y fue también en Barcelona donde abrieron la primera tienda en España, en 1987.

Además, ensalzan, la huella de Louis Vuitton se extiende por toda Cataluña, conocida por su histórica tradición marroquinera. Actualmente, operan con seis talleres que emplean a unas 1.800 personas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *