Belleza,  Slider

Peinaditos con personalidad

Despeinados, cabellos rebeldes y flequillos traviesos son habituales en los niños pero se puede resolver con un bueno corte o peinado que les guste a ellos, ya que son los primeros pasos para expresar su personalidad.

En este mes de la Niñez, traemos ideas para que la experiencia de la peluquería sea un espacio de entretenimiento y juego para los chicos. La peluquería infantil abre un mundo de juegos, juguetes y risas donde padres e hijos comparten ese momento cargado de diversión.

Algunos niños son más coquetos que otros. Hay quienes encuentran en este cuidado de look, un momento que les gusta, aprecian mirarse al espejo y descubrir como cambian, lo cual es un juego en sí mismo. Esos niños exploran su personalidad con un nuevo corte de pelo o un peinado que en su mayoría lo copian de alguien que admiran. La peluquería es un espacio donde ellos manifiestan ese ideal y comienzan a encontrarse a si mismos, explorando sus gustos y descubriendo sus personalidades.

A partir de los 5 años, los peinados de los varones busca encontrar el look de papá, un tío o un jugador de futbol que los inspire por ejemplo, mientras que los padres entienden que el colegio demanda ciertas normas y se evita que el cabello se monte sobre la orejitas o que quede muy largo sobre la nuca, para lo cual se recomiendan cortes cada 15 días.

Los peinados cambian el aspecto y es conveniente explicarles a ellos mismos como peinarse para que sean conscientes de su look y de esta manera se cultive el cuidado y aprecio por lo que ven delante del espejo. Si un niño tiene rulos alborotados o cabellos lamidos debemos como adultos, encontrar y transmitir la gracia y el apego por esa característica que hace a la personalidad de los niños, buscando en ellos potenciar el autoestima.

A las nenas que tienen rulos, se recomienda a las mamás ayudarlas a cuidarlo con crema de enjuague, desenredarlo y córtale cada dos meses las puntas para que el rulo se arme de nuevo. Al resecarse es más difícil desenredarles el pelo. Las nenas más pequeñas que suelen quitarse accesorios es conveniente pensar en un flequillo lo más tupido que el volumen del pelo lo permita para mantener ordenado el corte y sobre eso se pueden ir aplicando colines, trabas o vinchas más livianas para que no se las quiten.  Por más lindas que nos parezcan, la prioridad es que ellas se sientan cómodas y a gusto.

Las niñas presentan un mundo de lindos peinados y en su mayoría puede ser parte de un juego. Peinados de princesas, trenzas, cientos de accesorios, y hasta coloración de pequeñas mechas puede formar parte de la experiencia para lo cual es conveniente extremar cuidados para evitar que un producto no deseado caiga en sus ojos o intoxique su incorrecta aplicación. La atención de los adultos en estas circunstnacias es fundamental.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *