Moda,  Slider

Fibras naturales, la clave para estar a la moda este verano

Incorporar bolsos y calzados de estas texturas es la forma más fácil de actualizar tu guardarropa esta temporada. No solo son prácticos y frescos, sino que elevan cualquier outfit básico con un toque de sofisticación relajada

Si existe una tendencia que cada verano vuelve a imponerse esta es sin duda, el de las fibras naturales. Ratán, rafia, mimbre y yute retoman su protagonismo en carteras, bolsos, zapatos, sombreros  y accesorios para completar los mejores outfits estivales con un sello de exquisito gusto.



¿Por qué amamos tanto estas fibras en verano?

Simplemente, porque nos aportan ese toque de evocar paisajes playeros y además por su  particularidad de combinar con todos los looks de nuestro armario de verano. Sin embargo, más allá de usarlas de manera exclusiva para los días de playa, también han comenzado a usarse para la ciudad, aportando un estilo ‘orgánico’ a los looks de estación.



¿Cómo usamos este estilo de manera asertiva?

La atemporalidad, versatilidad y durabilidad de las fibras naturales son las tres grandes ventajas para aprovechar la compra de algunos accesorios y sumarlos al guardarropa. Ahora bien, te damos algunos tips para que tengas en cuenta de cómo aprovechar de la mejor manera de ellos.



Carteras y bolsos

Hay distintos formatos que suelen predominar en escena: la Tote Bag, el bolso estilo Bucket y el estilo canasto.

El primero de ellos es más bien estructurado, más rígido y generalmente de rafia o mimbre. Ideal para los días de playa pero también para quienes necesitan llevar la notebook o agenda, fusionando la funcionalidad de un maletín con la frescura estival.




Por su parte, los bolsos tipo «Bucket» o cestas son de formas cilíndricas y asas cortas, estos bolsos de estructura rígida son la opción más sofisticada para salidas de tarde o eventos semi-formales. También tipo sobres se imponen para eventos un poco «más formales».



En cuanto a los bolsos tipos canastos son la opción más cómoda que las versiones más rígidas con siluetas blandas, livianas y fáciles de llevar, pensadas tanto para la playa como para la ciudad.



Zapatos, sandalias y ojotas

Este calzado dará un toque muy chic a tus looks de verano. Desde finas sandalias, plataformas, taco chino, mules o zuecos y Mery Jane son algunas de las apuestas más fuertes.



Sombreros

Esta temporada, las fibras naturales se imponen también en los sombreros. Desde capelinas, viseras, pasando por el estilo piluso, la tendencia es -además de protegerse de los rayos solares, ponerle estilo a los looks.




Por último tené en cuenta las mejores texturas para hacer match con cualquier tipo de estos accesorios en fibras naturales son telas de algodón, lino y tejidos como el crochet, aunque también los encajes y telas con más cuerpo como el satén, pueden darte un toque muy femenino y trendy.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *