Moda,  Slider

¡Adiós a un grande! Fallece el diseñador Valentino Garavani a los 93 años

 Considerado uno de los grandes diseñadores de todos los tiempos y fundador de la reconocida casa de Alta Moda, falleció en Roma este 19 de enero, rodeado del cariño de sus seres queridos

Rojo Valentino, es solo un grano de arena en el gran legado que el modisto italiano Valentino Garavani ha dejado en la historia de la moda reciente. Y que sin duda permanecerá más allá de su muerte, que ha tenido lugar este 19 de enero, cuando este verdadero icono de la moda italiana, fundador de la casa que lleva su nombre y considerado uno de los grandes diseñadores de todos los tiempos, partiera de este plano rodeado del cariño de sus seres queridos.



Nacido en Voghera el 11 de mayo de 1932, el diseñador mostró un talento artístico excepcional desde niño, lo que lo llevó a estudiar diseño y moda en París, donde trabajó con creadores de la talla de Jean Dessès y Guy Laroche.

De regreso a Italia, abrió su primer atelier en Roma, en Via Condotti, en 1960, con el apoyo de su socio Giancarlo Giammetti. Poco después llegó el éxito internacional: su primer desfile en el Palazzo Pitti de Florencia, en 1962, selló su consagración y lo consolidó como un referente indiscutible de la moda italiana a nivel mundial. En 1968 introdujo el célebre logotipo con la «V«, que pasó a convertirse en símbolo de la maison, así como su emblemático rojo, inspirado en un vestido visto en la ópera durante su juventud, y convirtió esa tonalidad en una seña de identidad de la firma.


La lista de celebridades que han apostado por Valentino para sus apariciones en la alfombra roja ha sido interminable. Aquí con la actriz Anne Hathaway a quien él mismo llamaba como «su nieta».

Después de cinco décadas como diseñador, Valentino se retiró el 23 de enero de 2008, presentando la que sería su última colección –correspondiente a la temporada de otoño invierno– al frente de la marca. El Museo Rodin de París fue la ubicación elegida para este histórico desfile que terminó con todas las modelos sobre la pasarela, vestidas con un mismo vestido rojo Valentino, dispuestas en torno al diseñador que, vestido con un impecable traje negro, contrastaba con el fondo rosso brillante.



Tal como sucedió con nombres como Yves Saint Laurent, Cristóbal Balenciaga o Coco Chanel, Valentino Garavani quedará para siempre dentro de los íconos que hicieron del mundo de la moda, una forma de exquisita expresión artística.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *