Experiencia Voilà,  Slider

Abrió Estancia San Alberto, un espacio donde el lujo es el paisaje

El nuevo complejo hotelero inauguró 7 habitaciones y 2 villas que cuentan con servicios de excelencia bajo el cielo de Uspallata. Completan la experiencia amenities, vinos, gastronomía y una vista 360 para admirar la Cordillera de Los Andes

Estancia San Alberto abrió sus puertas en un lugar donde el paisaje de montañas inspira, seduce, conmueve. Un proyecto que conjuga en su interior la historia de un valle, la calidez de su gente, la inmensidad de la Cordillera De Los Andes, el silencio, la calma y la fuerza imponente de la naturaleza y el clima del desierto. 


La propuesta llega de la mano de Amalia Koch y Francisco Castro, dos mendocinos con espíritu emprendedor, aventureros por naturaleza y apasionados por el campo. «En esta increíble provincia crecimos, nos formamos y profesionalizamos. Hace poco más de 17 años elegimos Uspallata como el lugar dónde compartir el tiempo libre con nuestra familia y amigos. Conocemos cada montaña que rodea este valle, esas montañas son las que vieron crecer a nuestros 5 hijos: Facu, Sofi, Santi, Luchi y Manu», destacan los propietarios», explican los propietarios.



Desde el lugar se puede observar la fauna local y la flora autóctona del valle mientras se disfruta de una atractiva propuesta gastronómica inspirada en la cocina contemporánea de raíces argentinas con platos elaborados con los mejores productos del mercado, la dedicación amorosa en la manufactura, y el valor agregado de la huerta de estación.

En su restaurante también se destaca la pastelería artesanal con asesoramiento de Maru Botana. La reconocida cocinera se sumó al equipo para ofrecer una variedad de postres y dulces que enriquecen enormemente la experiencia.

En paralelo, para complementar este proyecto, junto a un conocido equipo de enólogos y agrónomos fueron sembrados en su finca un viñedo orgánico en Gobelet, donde se desarrollan cepas de Malbec, Pinot Noir, Chardonnay, Suavignon Blanc, Cabernet Franc entre otros.



«En nuestro pequeño viñedo artesanal, todos los esfuerzos están direccionados a obtener la mejor expresión de los frutos de cada planta, encaminados hacia la agroecología y la sustentabilidad, mediante un cuidado meticuloso del cultivo», explica Castro.

Y agrega: «Hacer posible lo imposible es nuestro norte. Apostando a la tecnología, a los mejores especialistas en la materia, a un terroir inigualable y a prácticas antiguas de cultivo. Así es como logramos florecer en medio del desierto a más de 2100 metros de altura, dando vida al primer viñedo de Uspallata».

El agua de deshielo de la vecina Cordillera de los Andes, nutre de pureza los suelos. “Aquí los viñedos beben de la fuente”, comentan los anfitriones quienes se muestran conscientes de la importancia del uso responsable e inteligente de este preciado recurso. «Hemos diseñado nuestro sistema de riego presurizado para que cada planta reciba la vitalidad necesaria, sin desaprovechar una gota de agua en el proceso», finalizó Francisco.

Asimismo, la evolución hacia ser sustentables y ecológicos tiene un papel fundamental en este proyecto: «Contamos con colectores solares para calefacción y agua caliente, paneles solares para electricidad. Recolección y almacenaje de agua de lluvia. Tratado ecológico de afluentes y posterior reutilización del agua, separación y compostaje de residuos (para su uso en la nutrición del viñedo) y desarrollo de huerta de estación para trabajar con productos kilómetro cero», explican los dueños.

La apuesta es priorizar círculos virtuosos con la sociedad como gesto vital de cualquier proyecto situado en la actualidad, para abastecerse de los productores locales, así como conformar un equipo de trabajo con personas de la zona que son capacitadas en las destrezas del servicio de hostelería para generar, de este modo, puestos de trabajo calificado, en permanente formación.

Bajo el Lema “Nuestro Lujo es el Paisaje” Estancia San Alberto Lodge de Montaña se consolida como el único hotel de la zona que brinda desde principio a fin experiencias inigualables.


La apertura, en fotos


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *