Espacio Zen,  Slider

Adiós al estrés en el Día Internacional del Yoga

En esta fecha especial la profesora de yoga Marita Giordano transmite los principales valores para concentrar la mente, absorberse en una meditación profunda y encontrar la calma en momentos de la vida cotidiana

El 21 de Junio se conmemora el Día Internacional del Yoga, fecha que se estableció en la Resolución 69/131 de la ONU y promueve que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud.


La norma de la ONU remarcó que el Yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar, y exhorta a los países y organizaciones de la sociedad civil y las no gubernamentales a “difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar yoga considerando que sería beneficioso para la salud de la población mundial”.


Una disciplina con actitud positiva

El Yoga, es una práctica milenaria que tiene por objetivo la búsqueda del equilibrio entre la mente el cuerpo y el alma. Es también una potente herramienta de gestión emocional que puede ayudar a hacer frente al miedo, la tristeza o la ansiedad y a potenciar actitudes positivas.

Según la profesora Marita Giordano una de las mayores problemáticas actuales es el estrés: «Este es uno de los factores de mayor riesgo en contra de la salud, el contexto actual de la vida, la velocidad de los cambios y las condiciones de incertidumbre permanente nos obligan a adaptarnos en una vorágine de manera rápida y constante. Por ello, debemos trabajar con énfasis en la incorporación de aptitudes y hábitos, que nos permitan alcanzar nuevos objetivos sin perder calidad de vida», destaca la especialista.



El Yoga busca que puedas ser más flexible, conocer tus fortalezas y debilidades, auto observarte a fin de descubrir aquellas limitaciones y potenciar tus talentos.


Cómo calmar el estrés y la ansiedad

Numerosos estudios demuestran que el ritmo de nuestra vida cotidiana transcurre de manera completamente acelerada: desde el trabajo hasta la vida personal se apresuran generando un sinfín de tareas, actividades y responsabilidades que, en ocasiones, pueden resultarnos difíciles de conciliar.

Es que vivimos bajo un sistema que exige continuamente velocidad y crecimiento, donde debemos conducir en piloto automático de la manera más apresurada posible, olvidando que todo ello conlleva un alto coste a la hora de alcanzar la armonía interior y el equilibrio entre mente y cuerpo; afectando negativamente a la salud, la calidad de vida, el bienestar y, en consecuencia, la felicidad.

Pues en esa falta de equilibrio es donde Giordano nos invita a conocer más del yoga: «Como disciplina o más aún como filosofía de vida, su práctica nos habilita a conectar con el presente, mejorar nuestra respiración, logrando momentos de mayor concentración. Si además le sumamos la práctica de Asanas o posturas, te permitirá desbloquear la energía que allí se encuentra bloqueada; podrás equilibrar tus órganos, tu cuerpo con tu mente y armonizar tu espíritu», asegura la profesora.


Consejos antiestrés

  • Comienza a cantar, bailar y pintar, cuida las plantas y disfruta las cosas simples de la vida; realiza caminatas; implementa una alimentación saludable, come lo más natural posible.
  • Genera momentos en donde puedas crear un espacio de autocuidado, de amor propio, busca momentos de relajación conscientes; contemplación y meditación, y verás que es posible la tranquilidad mental alcanzando beneficios extraordinarios.

Verás que es posible una vida con mayor bienestar en donde tu ser pueda sentirse seguro y tranquilo.

Agradecimiento: María Giordano (Socióloga y Profesora de Yoga Integral).
IG: @especialesyoga
Correo electrónico: maritagiordanoyoga@gmail.com

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *