Experiencia Voilà,  Slider

Aromas, sabores y mucho estilo en honor a Chanel

Con una exclusiva tarde de té, la patisserie Virgen del Valle, rindió homenaje a la reconocida y recodada diseñadora Coco Chanel y a su marca de moda

Si hablamos de elegancia, clase y mucho estilo y permanencia sin duda que Chanel, es la marca francesa que puede liderar el podio en el mundo de la moda. Y es que desde su creación a la fecha – allá por el año 1910-, hasta el presente, sus colecciones tanto de Alta Costura como Crucero, han sabido interpretar el paso de los años, las tendencias y, por supuesto, el rol de la mujer en las distintas sociedades. Así, al hablar de Chanel no puede obviarse a su creadora, la reconocida Coco, una mujer visionaria, empoderada y que siempre luchó por lograr sus sueños en cada desafío que se propuso hasta convertirse en una referente indiscutida en la moda.


Aunque mundialmente es conocida como Coco Chanel, su nombre era Gabrielle Chanel. Adoptó el apodo de Coco cuando cantaba, ya que el público la identificaba así por su canción más famosa: “Ko Ko Ri Ko”.

Tomando a esta mujer como símbolo absoluto de moda, diseño, creatividad, resiliencia, emprendedurismo, fortaleza y por supuesto, empoderamiento, es que la exclusiva patisserie mendocina Virgen del Valle, buscó homenajearla a través de una Tarde de Té inspirada en la vida de Coco Chanel.

Así, la locación se vistió de una atmósfera que provocaba una reminiscencia inmediata hacia este personaje y en donde cada detalle estuvo perfectamente pensado para que el ‘estilo Chanel’ se sintiera y también respirara a lo largo de la tarde.



En honor a Coco

Tanto Andrea Richardi como Juan Pablo Marchionni buscaron que desde Virgen del Valle, cada invitada pudiera vivir una experiencia única en esta tarde de té. ¿La forma de logarlo? Apuntando a que desde la invitación hasta el momento del té, los detalles fuesen un hilo conductor constante.


Andrea Richardi, Juan Pablo Marchionni e Ileana Ortíz Baeza.

De esta manera, ya la invitación solicitaba un dress code con un ‘touch’ de Chanel; lo que fue un acierto absoluto al ver los estilismos que las presentes pensaron para esta oportunidad. La tradicional flor de Camellia– símbolo indiscutido de Chanel-, pasando por perlas, carteras con la simbología de la marca, chaquetas con ribetes en negro, y en algunas, el aroma al clásico perfume Chanel N°5, fueron parte de los looks que escogieron las asistentes.




Coco y el Ritz de Paris

La Tarde de Té de Virgen del Valle en honor a Coco Chanel tomó como inspiración aquellas que la diseñadora francesa solía degustar en el reconocido hotel parisino Ritz-Carlton en el que durante más de 20 años, vivió y disfrutaba de su té favorito, Lady Grey Tea. Así, a lo largo del encuentro, las invitadas no solo conocieron esta variedad sino de delicatessens dulces y saladas elaboradas por la pastelería mientras que la experta en ceremonial y Protocolo, Ileana Ortíz Baeza, amenizó la tarde con su expertise sobre la vida de la diseñadora y la evolución de la marca de la casa de moda.



Finalizado el encuentro, se realizaron sorteos de tardes de tés, joyería, bombones y de un cuadro realizado por la arquitecta Dedé Rovello de Santamarina el cual reflejaba las camellias tan características de Chanel, dando el cierre perfecto a una tarde única.



Nieves Completa, María Puldain y Debora Gentili.

La arquitecta Dedé Rovello de Santamarina junto a su obra acompañada por Juan Pablo Marchionni y Andrea Richardi.

Fotos: agradecimiento material fotográfico Virgen del Valle

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *