Gourmet,  Slider

Balcony Bar sorprende con cuatro tragos de autor ‘anti-frío’

El bar principal de Park Hyatt Mendoza nos invita con cócteles para brindar y calentar el cuerpo este invierno. Una propuesta imperdible en el corazón de la ciudad

Coctelería que nunca falla en un lugar que garantiza el disfrute de una copa con quien desees, representada por una carta de tragos de invierno perfecta para quienes quieren revivir los clásicos y para aquellos apasionados de las propuestas de autor, es el concepto de Balcony Bar, en Park Hyatt Mendoza.


Subiendo una elegante escalera en forma de caracol, ambientada con una vinoteca a su alrededor, que remite a la conexión con una de las capitales mundiales del vino, se puede acceder al bar principal del cinco estrellas. Un espacio de alta coctelería que se presenta con una barra central, algunas mesitas y una terraza para brindar a cielo abierto.

Los bartenders Brian Marquez, Federico Santos, Agustín Fabregat y Matías González tienen las credenciales para sumergirnos en este fascinante mundo y desplegar la magia a la hora de crear un trago.


Coctelería de autor, internacional y de vanguardia, a la orden de Balcony Bar en Park Hyatt Mendoza.

En estos días de invierno, los especialistas pensaron en una carta con carácter y de mayor contenido alcohólico. Sin duda el whisky es un ícono de esta temporada, pero también otros destilados y los licores crema permiten jugar con diferentes mezclas e ingredientes obteniendo preparaciones muy sofisticadas.


«La idea fue enfocarnos en una carta más controversial porque empezamos hacer por ejemplo un cóctel de mixología con clarificación de leche de almendras o un cóctel caliente, algo poco usual en las barras. Lo bueno es que la gente se está animando a probar tragos diferentes, y eso nos permite jugar un poco más con el paladar del cliente».

Federico Santos, bartender

Una de las técnicas de moda son los clarificados y la mixología, que llaman mucho la atención. «Particularmente preparé un cóctel donde quería romper un poco los esquemas y empecé a buscar un registro previo en cuanto a la coctelería de invierno. Allí encontré al padre de la coctelería caliente que es el Hot Toddy basado en tres ingredientes: un scotch, miel y alguna infusión en caliente. Así fue cómo surgió mi trago de autor: Very Special tea», cuenta Fabregat.

También en épocas de frío siempre es bueno beber y disfrutar de un destilado como el whisky, una gran opción para calentar el cuerpo tal como sucedía en las tierras altas de Escocia. «El whisky es una bebida que gana preferencia y forma parte de un mundo muy interesante. Hay tantas variedades como master distillers en cada destilería y región como la irlandesa, americana, japonesa, canadiense, cada uno tiene su marca regional muy interesante», destaca Federico Santos.


Federico Santos con su creación Medicina de Mar y Tierra.

«Cuando se acerca un cliente a la barra me gusta hablarle sobre esta bebida, mostrarle las botellas que tenemos, contarle sobre su nivel aromático, realmente me apasiona mucho el mundo del whisky», sintentiza el creador del trago ‘Medicina de Mar y Tierra‘.

«Este cóctel es el último que ingresó al recetario internacional. La idea fue usar un Talisker 10 años que se conoce como un whisky de mar porque tiene gusto a salitre, a yodo, combinado con una etiqueta Johnnie Walker, y un agregado de jengibre, jugo de limón y miel con una proporción de leche de almendras para clarificar y realzar las notas de los frutos secos propio del whisky. Sale en un vaso corto con un aire cítrico a base de lemoncello», detalló Santos.


Balcony bar, punta de lanza en coctelería




Si hablamos de clásicos, el licor también ha sido un gran aliado en las barras, aportando cuerpo y realzando sabores en su combinación. «Estoy intentando demostrar que el Jagermeirter puede encajar en cualquier estación con sus infinitas combinaciones. En esta oportunidad lo maridé con un Cointreau (licor fino de naranjas), y por la estación agregamos una extracción de café, un dush de Kahlúa (licor de café) y unas notas de caramelo de Baileys», explica Brian Márquez, también creador del trago denominado ‘Claramente Voilà‘.

Curiosamente el nombre del trago remite a una producción que se realizó en Balcony Bar para Revista Voilà junto a la cantante y periodista Clara Ceschin.


También te puede interesar: Clara Ceschin, comunicadora: «Las oportunidades están pero hay que salir a buscarlas»

Por su parte, el bartender Matías González pensó en los fanáticos de la coctelería con vino, y creó ¿El Invierno Pasado¿. Se trata de un cóctel con vino Zorzal Pinot Noir en combinación con licor de cassis y un ron dorado flor de caña 4 años.



Los que ya saben, y los que aún no conocen este sitio de Park Hyatt Mendoza, tienen una cita para repetir o para descubrir. Los tragos de autor, los clásicos y los mejores cócteles internacionales pueden ser acompañados con platitos gourmet para completar el maridaje perfecto.

Fotografía: Walter Talotti para Revista VOILA- IG @waltertalotti

Agradecimiento especial: Park Hyatt Mendoza

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *