Diseño & Decoración,  Slider

Barbie llegó a la decoración: ¿Cómo sumar el estilo barbiecore a tus espacios?

La fiebre por el mundo que redea a la muñeca también puede adaptarse a la decoración y ambientación. Y en esta nota, la decoradora de interiores Amparo Gutiérrez te enseña cómo hacerlo

Desde mi infancia siempre soñé con tener barbies, por suerte tuve una abuela que me regalaba siempre las ultimas que salían. Con mi hermana peleábamos por ver cual tenía la mejor, la Barbie dentista, la veterinaria, el auto de Barbie, por supuesto…¡siempre yo tenía las mejores porque era la más grande de las dos! Hasta mi fecha límite de conocimiento, «Barbie» ha sido un ícono popular de la cultura durante décadas. Barbie es una muñeca que ha sido un juguete icónico para niñas y coleccionistas en todo el mundo desde entonces.


‘Barbiecore’ es una estética – aplicada tanto al mundo de la moda como de la decoración- inspirada en la famosa muñeca Barbie y su universo. Al igual que la muñeca, desprende color, alegría y diversión, con una clara predilección por el rosa, esta tendencia abraza los tonos brillantes y vibrantes, creando espacios juveniles y frescos.

Sin embargo, dado que mi conocimiento se detiene en el año 2001 (no me da vergüenza decir que tenía 12 años cuando dejé de jugar con ellas), puedo proporcionar información precisa de que Barbie es el furor del momento momento actual, no solo por la película, ni por el marketing que han realizado, sino también porque muchos elijen este tipo de estética para los espacios desde sus casas. Veamos…

Barbie y el diseño de interiores tienen una relación interesante y estrecha. Ha sido más que una simple muñeca de juguete; ha sido un símbolo de estética, estilo de vida y aspiración, su influencia también se ha extendido al máximo en el diseño de interiores. Aquí hay algunas formas en que Barbie ha influido en el diseño de interiores:



Enfoque en el equilibrio

Para evitar que el espacio se vea demasiado infantil o saturado, se centra en encontrar un equilibrio entre los elementos rosados y la temática de Barbie. Pueden utilizar el rosa como color predominante en la paleta, pero también incorporar otros colores más neutros para equilibrar el diseño.



Acentos temáticos sutiles

En lugar de saturar el espacio con el color fuxia de Barbie en todas partes, se podría optar por acentos temáticos más sutiles. Por ejemplo, podrían usar almohadones, cuadros o detalles decorativos que representen la imagen de Barbie o elementos relacionados con su mundo.



Muebles versátiles

Seleccionar muebles versátiles y atemporales en tonos neutros que se complementen bien con el rosa. Esto permitiría que los muebles puedan adaptarse a medida que el gusto de la persona cambie con el tiempo, sin estar demasiado ligados a la temática de Barbie.



Toques de glamour

Inspirado en el estilo de Barbie, se puede incorporar toques de glamour y elegancia en la decoración. Por ejemplo, espejos decorativos, detalles en dorado o plateado, y textiles suaves pueden agregar un toque sofisticado al espacio.



Estilo y moda

Barbie siempre ha estado a la vanguardia de la moda y ha presentado una amplia variedad de conjuntos de ropa que reflejan las tendencias actuales y clásicas. Esto ha llevado a que el estilo de Barbie inspire a los diseñadores de interiores a crear espacios que reflejen la moda y la elegancia.



En definitiva, Barbie ha dejado una huella significativa en el mundo del diseño de interiores, y su estilo y presencia icónica continúan inspirando a diseñadores y aficionados al diseño en todo el mundo. ¡Hasta la próxima!

Por: Amparo Gutiérrez. IG: @parda.by.ampig


Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *