
Bermudas + botas: ¡la dupla que se impone esta temporada!
La moda siempre está en movimiento, y esta temporada nos sorprende con esta combinación audaz. Una fusión entre lo informal y lo estructurado, que desafía las reglas del clima y redefine el estilo urbano. ¿Te atrevés?
Aunque resulte un tanto extraño pensarlo, una prenda tan asociada al los meses más cálidos como es la bermuda, pueda también formar parte del fondo de armario de la temporada otoño invierno. Y es que el street style europeo, ya dejó ver cómo sumarla a los looks de estación, puede ser un acierto 100% chic y con mucha personalidad.
Ahora bien…usar solo bermudas no sería todo ya que a ella, es necesario anexarle un complemento único para que tus outfits de estación sean exquisitamente fashionistas: un par de botas. ¡Tal como lo lees! Bermudas y botas conforman un juego de contrastes: las bermudas, típicamente veraniegas, encuentran un contrapunto inesperado en botas de estilo biker o borcegos, texanas o incluso de taco alto.

¿Cómo llevar esta tendencia?
Te sugerimos algunas claves para que puedas seguir este estilo.
- Bermudas sastre + botas altas = look sofisticado.
- Bermudas denim + botas chunky = estilo callejero.
- Bermudas deportivas + botas militares = sporty grunge.
A partir de estos ítems, te acercamos algunas ideas para que tomar inspiración.

1-Bermudas grises con botas negras
Las botas negras altas son absolutamente infalibles en el armario de esta temporada 2025 y, aunque las podes llevar con prácticamente cualquier look, lucirán especialmente bien con unas bermudas de cuero en tonos neutros.

2-Bermudas grises con botas de negras
Si querés llevar esta combinación, sumale una camisa blanca y un blazer oversize.

3- Bermudas y booties blancos
Si lo tuyo no son las botas altas ni los colores oscuros, podes llevar las clásicas bermudas color crema con unos booties blancos. Y nada mejor para cubrirse del frío y darle un acento elegante y otoñal a tu look que un abrigo largo de símilcuero en el tono in de la temporada: el mocha mouse.

4- Botas texanas y bermudas denim
Las botas texanas también lucen geniales con bermudas tradicionales. ¿El secreto? Evitar estampados o colores estridentes tanto en la ropa como en el calzado. Es mucho mejor un par de botas en color negro que sea versátil y atemporal, al igual que los jeans cortos en denim azul y complementar con una remera blanca y un suéter tejido largo para verte casual pero no demasiado.

5- Bermudas sastre a la cintura con botas negras de taco alto o bajo
Sin duda puede convertirse en tu nuevo uniforme de oficina. Y es que las bermudas negras de tiro alto y pinzas frontales tipo sastreras se declaran la prenda primordial en esta nueva confección formal. Elegantes y recatadas, haciendo contraste perfecto con otras prendas elegantes, las cuales, según el consejo de las aficionadas, se deben llevar de manera armónica en términos de color. Recordá que tanto en una reunión de trabajo como en una reunión social, el calzado se traduce como los ojos de la cara, lo que significa que en ellos recae el éxito total del look, y cuando se trata de pantalones como las bermudas, las botas altas con taco alto son la apuesta más segura.


6- Botas biker y bermudas
Finalmente, esta lista no podía concluir sin la propuesta ‘antiestética’ de las icónicas botas biker, un modelo que ya no es exclusivo de la tendencia bikercore. Las veremos en outfits minimalistas a juego con bermudas de vestir, remeras blancas y suéteres de piel, todo en colores sobrios como el beige, blanco y negro. Una idea creativa para rebajar el aspecto rudo del calzado motoquero y darle un toque más sofisticado.



Algunas ideas más….







Por último recordá que esta tendencia viene a romper esquemas. Las bermudas con botas son la prueba de que la moda vive de los contrastes y la actitud. La clave está en atreverse.
Relacionado

¡Celebrá el Día del Padre con estilo Lázaro!
También te puede interesar

María Teresa Barbera celebra 70 años de trabajo
01/05/2022
Si vas a la nieve, ¡poné a punto tu auto!
27/06/2024