‘Bistro M’ de Park Hyatt Mendoza alcanzó la certificación a la excelencia en calidad turística con el Sello CocinAR
Expertise gastronómica y de servicio, revalorización de la identidad regional y mejora continua fueron los pilares para alcanzar este gran objetivo
Revalorizar un ADN propio, la identidad y los valores que conllevan. Ese podría ser la síntesis que resume la razón que llevó a Park Hyatt Mendoza a sumar un paso más en su gestión y buscar la certificación en Calidad Turística de la mano del Sello CocinAR, la cual obtuvo recientemente para su prestigioso restaurante Bistro M.
La mejor promoción de un producto es sin duda, el poder dar a conocer el nivel de calidad que éste posee y, en este sentido, Bistro M ha sido un pilar fundamental para este objetivo. Así, desde mediados del 2022, la cadena hotelera 5 estrellas decidió trabajar el alcanzar este sello de calidad turística que certifica el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación Argentina.
Sello CocinAR es una herramienta diseñada de forma específica, para todo lo que abarque el proceso gastronómico, es decir, desde el momento en el que se recolecta la materia prima, se elabora el producto, hasta la realización del plato final y servido en la mesa del comensal. ¿La particularidad? Este plato debe ser típico de la región y estar elaborado por materias primas regionales además de contemplar distintos aspectos relacionados con la zona y el contexto cultural en la cual se encuentra el establecimiento gastronómico.
Así, a partir de la decisión de la implementación de calidad para obtener esta destacada certificación, Park Hyatt Mendoza comenzó a trabajar en este programa y en los diez requisitos o pautas a implementar en diferentes etapas. A través de ellas, esta certificación busca poner en valor los elementos gastronómicos identitarios de cada provincia –en este caso, de Mendoza- y los criterios de calidad que resultan fundamentales para que un establecimiento gastronómico pueda aplicar en su labor cotidiana; y de esta manera oriente sus esfuerzos hacia la formación del personal y la satisfacción de las necesidades de los comensales, así como la mejora continua de la calidad de sus servicios.
De esta manera, tras un largo trabajo y superar las etapas obligatorias de auditorías, Bistro M obtuvo finalmente su certificación en Calidad Turística con el Sello CocinAR el cual reafirma aun más el compromiso de esta marca no solo con su expertise sino con mantener la promoción turística junto con la identidad gastronómica de la provincia.
“Fue un honor que nos invitaron a participar de esta certificación que busca reconocer aquellos establecimientos que promueven propuestas cultural gastronómica, a partir de cumplir pautas basadas en nuestra carta, en platos típicos mendocinos, elaborados con insumos de productores locales. También se trabajó en la ambientación y en que fomentara una identidad gastronómica y cultural local como así también de todo lo que implica el servicio y la satisfacción de nuestros clientes”, expresó Johanna Amicone, Gerente de Alimentos, bebidas y servicio de Park Hyatt Mendoza.
Bistro M: con sello y ADN mendocino
El menú creado y evaluado por CocinAR apuntó a platos típicamente regionales en donde el chef ejecutivo de Bistro M, José Luis Martínez Pro, trabajó con materias primas como chivos del sur de Mendoza, carnes braseadas, pastelitos acompañados por salsas criollas, entre otras; todas propuestas que fueron maridadas con vinos de importantes bodegas que también revalorizan el terroir de los viñedos mendocinos.
Asimismo, una de las pautas que contempla la certificación del Sello CocinAR es la puesta en valor de la cultura local. En este sentido, todo el hotel es una verdadera ‘galería de arte abierta’ en donde de forma permanente, se exhiben reconocidas obras de artistas mendocinos que pueden ser vistas no solo por sus pasajeros habituales sino también por aquellos que disfrutan del amplio abanico de servicios que ofrece el hotel no solo en materia de gastronomía sino en su oferta de entretenimiento, bares, vinoteca, eventos y servicios para el cuidado de la salud y el cuerpo. En este sentido, puntualmente Bistro M cuenta con una mini colección de cuadros del reconocido artista Julio Le Parc a las que también se suman esculturas de otro nombre del arte mendocino: Guillermo Rigattieri.
“Para nosotros en un motivo que nos llena de orgullo porque entendemos que Bistro M funciona como una vitrina abierta al mundo a través de la cual tenemos el honor de dar a conocer todo lo que los argentinos y mendocinos somos a través de la gastronomía, del vino, de los aromas y la cultura”, señaló a Voilà Mauricio Serra, Embajador de marca Park Hyatt Mendoza.
3 Comentarios
Pingback:
Pingback:
Sara
Felicitaciones!!! Que lindo para conocer.