
Castle-Core, el estilo gótico -romántico que se impone este 2025
Te contamos un poco más de qué se trata esta tendencia inspirada en la Edad Media
¿Recordás de aquellas películas en donde caballeros armados salían a la batalla con mallas metálicas y armaduras? Bueno, precisamente en esta época medieval es en donde la industria de la moda ha puesto su ojo para hacer de este estilo, una de las tendencias del 2025.

Bajo el nombre de Castle-Core, es que luchas marcas y diseñadores han comenzado a mostrar sus diseños con esta estética inspirada en la Edad Media. Sin embargo, el castle-core no se limita a una simple revisión de los trajes medievales sino que es una reinterpretación moderna que fusiona la iconografía medieval con una visión audaz y reinventada.
Los que han apostado a la tendencia Castle-Core
Para quienes aman la moda y ver los looks de las celebrities, muchas habrán reparado en los últimos diseños que modelos como Zaira Nara o la actriz y cantante Natalia Oreiro, lucieron en los últimos meses del año pasado.

La primera – como una de las embajadoras argentinas de la reconocida casa de moda parisina Paco Rabanne-, sumó tendencia de vestidos en malla metálica verdaderamente ¡deslumbrantes!, a los que sumó con accsorios en la misma tendencia de emplear este material para terminar este outfit.

Cabe señalar que uno de los pioneros de la moda medieval moderna ha sido Paco Rabanne. Bajo la dirección de Julien Dossena, la casa siempre ha revisado los códigos de su ilustre predecesor, en particular a través de la cota de malla, firma esencial de la marca. Es así que para la Primavera-Verano 2024, Rabanne presentó una colección donde los guerreros modernos se vistieron con piezas que recordaban armaduras, fusionando así historia y fantasía.
En tanto que la diseñadora argentina Joti Harriague también apuesta fuerte al estilo con vestidos que juegan con sensuales transparencias.


Este guiño a esta estética lo encarnó la cantante Chappell Roan, quien optó por un traje de cota de malla durante los MTV Video Music Awards 2024.

Por su parte, Natalia Oreiro hizo gala de la tendencia Castle-Core en la última entrega de los premios Martín Fierro de la Moda. Con un ouutfit por demás original, la uruguaya expresó tras alzarse con la estatuilla como ganadora del premio de Ícono de Moda, ser “una verdadera una instalación porque yo diseñé algo para ponerme hoy y ella lo pudo crear, pero es algo para celebrar esta noche», haciendo alusión al modelo diseñado por la marca uruguaya @ghoda.uy


El diseño se trató de un vestido plateado totalmente artesanal que se asemejaba a una armadura, una cota de malla medieval que la cubría desde la cabeza hasta los pies, con hombros, brazos y espalda descubierta. Le sumó además guantes con apertura de dedos y una pequeña cartera. Este look tuvo más de 200 horas de trabajo en su confección, y se hizo con 35.000 arandelas.
La tendencia medieval en la alfombra roja
Como era previsible, solo era cuestión de tiempo que las alfombras rojas comenzaran a incluir la tendencia medieval. Y así ha sido. La temporada de premios, que comenzaba con los Globos de Oro 2025, dejó más de una muestra de ello. Para acudir a este gran evento, Angelina Jolie optaba por un vestido de McQueen (esta vez adaptado y sin la capucha), mientras que Felicity Jones lo hacía por un exquisito diseño de Prada.



Por su parte, Kylie Jenner no pasó por la alfombra roja pero sí estuvo en la gala junto a Timothée Chalamet, recuperaba del archivo de Versace un vestido con la misma esencia. En concreto, de la colección primavera-verano de 1999.
Tal vez sientas que es una moda un tanto ‘complicada’ para usar pero te dejamos algunos looks de inspiración Castle-Core para que veas que sí es posible sumar este estilo a tus looks eventeros.






Relacionado

'English & Yoga', una propuesta para agendar
También te puede interesar

Mendoza se suma cada vez más a la tendencia de locales ‘pet friendly’
13/10/2021
Sin límites, así es el nuevo vino Kaiken Disobedience by Francis Mallmann
19/11/2021