Cheesecake navideño: ¡el postre perfecto!
Si aún estás en la duda sobre qué preparar para la Nochebuena, esta receta es la ideal
Los días previos a la celebración de la Navidad son abrumadores. Los últimos regalos, preparar la mesa, confirmar invitados y, sobre todo, dejar todo lo relacionado a la comida lo más organizado posible. Un tema a considerar es la mesa dulce. Por ello, es que desde Voilà queremos ‘aliviarte’ y te proponemos esta receta de un exquisito Cheesecake Navideño (en su versión mini) que podés preparar y hasta por qué no, replicarlo para Año Nuevo.
Gracias a sus colores, texturas y sabores, esta receta de cheesecake es todo lo que necesitas de un postre navideño. Además, es súper sencillo de hacer, pues es un postre que se hace sin horno, y ya que su presentación es muy original y vistosa, es una excelente opción para lucirte en tu cena de Navidad.
Ingredientes
226 grs. (1 barra) de queso crema para untar, tipo Philadelphia
2 paquetes de galletas Oreo
200 grs. de crema líquida
150 grs. de azúcar
3 huevos
100 grs. manteca
20 grs. harina
Para decorar:
- Frutillas frescas, sin la parte verde
- Azúcar impalpable
- Crema chantilly
Preparación
Para la masa:
- Molemos bien las galletas Oreo, sin relleno.
- En una olla a fuego bajo, derretimos la manteca y mezclamos con el relleno de las galletas. Una vez todo incorporado, vertemos sobre las Oreo secas y molidas y revolvemos para formar una masa.
- En un molde rectangular previamente enmantecado, vertemos la mezcla y aplastamos para que quede plana.
Para el relleno:
- En una juguera ponemos los huevos, la crema líquida, el harina, el azúcar y el queso crema, incorporando todo. Vertemos la mezcla en la masa y horneamos entre 30 y 40 minutos, a 180 grados.
- Retiramos y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente, y luego en la heladera. Una vez que suceda esto, desmoldamos. Con un vaso pequeño, o un molde para galletas redondas, cortamos porciones en círculos, y bien cuadrados si así lo preferimos.
- Ya tenemos nuestros mini cheese cakes, ahora sólo queda “coronarlos” con un poco de crema chantilly, seguido de la frutilla, que será el gorro de Papá Noel.
- Terminar con un poco más de crema que forme el pompón en la punta, todo espolvoreado con azúcar impalpable para dar la sensación de nieve.