Moda,  Slider

¡Hacé que tu guardarropas sea súper funcional!

¿Te pasa que tenés el placard lleno de ropa pero no sabés qué ponerte? Te dejo los mejores tips para que sea realmente funcional

Si sos de las que demora una eternidad cada vez que tiene que elegir un look o de las que siempre usan lo mismo a pesar de tener el placard que rebalsa de ropa, leé los siguientes tips para optimizar tu guardarropa, vestirte más rápido en las mañanas y estar siempre segura de tu look.


Prendas básicas, de calidad y versátiles son clave para lograr un fondo de armario ideal.

¿Qué es el fondo de armario?

El fondo de armario está compuesto por aquellas prendas básicas y generalmente clásicas que nos sirven de base para armar looks y combinar con prendas de tendencia. Son prendas que nos permiten armar outfit exitosos de manera rápida.

Un fondo de armario funcional e inteligente no necesariamente tiene mucha ropa, sino que tiene ropa que te gusta, que te representa, que combina entre sí y que realmente vas a usar.

Es importante tener en cuenta que para que un fondo de armario sea funcional es básico que se adecue a tu estilo de vestir y a tu estilo de vida, que te acompañe y te represente. Además, que esas prendas te permitan armar looks con los que sientas que transmitís ese mensaje que deseas, que se adecuen a tus actividades del día y te ayuden a mostrar tu mejor versión.



¿Qué prendas no pueden faltar?

Para poder armar un fondo de armario funcional hay prendas que son básicas y que, si bien tienen algunas pequeñas variaciones, se repiten en todos los estilos.

A continuación te dejo una lista con aquellas prendas que sería recomendable que tuvieras en tu guardarropa para ayudarte a armar looks exitosos de manera más rápida.

Jean

Si bien la mayoría de nosotras tiene en su guardarropa un jean, para que sea una prenda básica de fondo de armario es recomendable que sea uno de corte clásico y atemporal. Para esto, el jean recto liso es ideal. Este tipo de pantalón favorece a todos los tipos de cuerpo y al no tener adornos, roturas o cambios de color se vuelve una prenda multiuso y muy versatil.



Camisa Blanca

La clásica camisa blanca, con linda caída y calce es refinada y otorga fuerte presencia. Si bien la silueta puede cambiar con la moda, es un básico siempre presente y que nos permite armar diferente looks: con pantalón de traje o sastrero nos aportará un look de oficina pero al combinarla con jeans y zapatillas, lograremos un outfit más descontracturado.



Campera de cuero negra

Esta campera es una prenda clásica que se adapta a diferentes looks, casuales o más formales. El modelo biker es uno de los más versátiles ya que se adapta a los distintos estilos dándoles un estilo rocker muy canchero. 



Trench

Si bien el trench es técnicamente un impermeable, su versatilidad es tal que se convirtió en el infaltable abrigo liviano de otoño.

Los clásicos están realizados en tela impermeable, con diez botones y bolsillos, y para que sea una prenda básica de fondo de armario lo ideal es que sea de color nude o beige, para poder así combinarlo con más prendas y armas más looks.



Remera blanca

¡Esta es una prenda infaltable en todo guardarropa! Idealmente tiene que ser lisa, de buen algodón, de corte y mangas clásicas. Es una prenda que nos permite crear múltiples looks y combinarlas con prendas de tendencia.



Little Black Dress (LBD)

Muchas veces pensamos que en nuestro guardarropa no necesitamos un vestido negro, hasta que lo incorporamos y le empezamos a dar mil usos. El LBD es un vestido por encima de las rodillas que según cómo lo combines puede usarse tanto de día como de noche. Es una prenda que transmite sofisticación y cierta sensualidad a la vez.



Blazer

Es una prenda que dejó de ser de uso exclusivo en las oficinas y se incorporó al guardarropa de la mayoría de las mujeres. Versátil, elegante y clásico, puede usarse la mayor parte del año. Lo ideal es tener uno negro y uno beige o nude, y después sumar alguno de un color de nuestra paleta.



Pantalón negro

Al igual que el jean, es una prenda que no puede faltar en el placard, puede ser de distintas telas y cortes, pero lo ideal es que sea de un corte clásico que favorezca a nuestro tipo de cuerpo. Es una prenda que siempre resulta adecuada y da lugar a miles de combinaciones.



Zapatos cerrados con taco

Esta es una de las prendas que muchas veces resultan más difíciles de comprar para un fondo de armario (esperamos a tener un evento, cita, entrevista o salida para adquirirlos) pero son un calzado básico que nos permite combinarlo con los diferentes pantalones de nuestro guardarropa.

Es importante que al pensar en este tipo de calzado,busquemos un taco medio que nos de cierta altura pero nos permita movernos con naturalidad y que entonces pueda ser usado en diferentes situaciones y momentos del día.



¿Cómo podemos armar un fondo de armario funcional?

Primero fijate cuáles de las prendas arriba mencionadas ya tenés en tu guardarropa, cuáles necesitan un recambio y cuáles no tenés.

Al momento de ir de comprar, evitá las compras compulsivas, tené en cuenta tu estilo de vestir y tu estilo de vida. Buscá prendas básicas de la mejor calidad que puedas y en colores neutros, para después combinar con las prendas en tendencia.

Intentá pensar tus outfits la noche anterior, teniendo siempre en cuenta las actividades que vas a realizar durante el día y el clima.

Por último, a lo largo de diez días usá tres días prendas lisas por uno de prenda estampada, así vas a generar la sensación de que tenés un guardarropa infinito.

Siempre tené en cuenta que el objetivo de tu look es representarte a vos, y en consecuencia, ¡tenés que estar cómoda en él para poder mostrar al mundo tu mejor versión!


Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *