Diseño & Decoración,  Slider

Juego y sueños en el cuarto de los niños

La habitación infantil es un espacio donde convive la alegría del juego con la serenidad de los sueños, mientras que puede actuar didácticamente para enseñar autonomía y descubrir gustos y placeres

La habitación de los niños es un espacio para recrear juegos y diversión donde ellos se sientan dueños de sus propias fantasías, mientras también invita a la calma y tranquilidad para conciliar el sueño. Por eso, es importante elegir colores alegres pero no tan fuertes ni estridentes que no permitan entrar en armonía.

El cuarto infantil debe responder a las necesidades e inquietudes de nuestros niños. Si aprecian la lectura brindar ese espacio, si aman los planetas, la luna y el sol y sueñan con ser astronautas nada mejor que un gran universo, si ama los animales y se imagina en la jungla recrearla una selva mágica o si sienten pasión por la lectura darles ese espacio donde se sientan a gusto. Detectar el espacio empático con ellos es fundamental porque deben hacerlo propio más allá del encanto del decorado.

Respetar los gustos de nuestros niños es importante para ellos, por eso si se detecta una habilidad que les apasiona es bueno darle ese espacio en la decoración del cuarto infantil. Por ejemplo si les gusta dibujar, se puede generar un sitio con papeles sobre la pared que permita deslizar el lienzo para nuevas obras y dejar a mano colores y elementos de librería, De la misma manera si es un niño que gusta de la lectura y caer el universo de la imaginación un rincón iluminado con los libros que elija también será valorado.

El cuarto es un espacio de juego, por eso, los que chicos más activos pueden disfrutar mucho de un sitio armado con desafíos ya sea un estilo gimnasio con palestra, un pelotero o un tobogán.

El juego es indispensable por eso si se puede sumar una hamaca, o un columpio, como muchos otros elementos.


Claro que hay tendencias marcadas en el mundo de la decoración infantil y esta temporada algunos famosos postearon las nuevas camas casitas de sus hijos. Las Casitas Montessori proviene de la educación Montessori que se caracteriza por promover la autonomía para lograr lo es necesario adoptarla a objetos de uso cotidiano al desarrollo del niño y la cama es uno de esos objetos.

Las camas casitas son la ultima tendencia en decoración de cuartos infantiles. Alienta el espacio lúdico  y estimulan la imaginación. Tanto que existen modelos que evitan caídas y golpes para los mas chiquitos. Además acorde a sus primera etapa de desarrollo ofrece libertad y autonomía. Al ser baja y al raz del piso facilita la subida y bajada sin ayuda.

Las carpitas tipi son una tendencia en las habitaciones infantiles. Simulan las viviendas de los indios hechos con 4 palos y telas , depende el estilo.

Ocupan poco espacio y son versátiles para jugar o leer. Generan espacio tipo vintage que ayudan a crear un ambiente de fantasía. Existen las tipi sencillas hechas con cuatro palos y algunas telas hasta aquellas mas sofisticas que parecen una tienda árabe que se cuentan con el centro redondo y caen una tela que genera un espacio intimo con almohadones y alfombras. Tambièn es posible hacer este rincón solo con tela generando un espacio intimo ayudado con luces y detalles.

Las tiendas redondas brindan confort y son elegante además de generar la comodidad de enroscarlas y mantenerlas en alto cuando no se usan.

El sitio de guardado de los juguetes que aprecian puede formar parte de la decoración. Una rueda de bici con los autitos pequeños o un rincón de repisas para estacionarlos cual garage, también las pequeñas obras de arte colgadas o los ositos reposando cerca del respaldar de la cama.

Cuartos alegres que generan un mundo de contención para los niños son importante porque ese hábitat permite generar sueños, y encontrarse con ellos mismos y las cosas que van descubriendo que les gusta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.