Espacio Zen,  Slider

El verdadero sentido del tarot

El hecho de «tirar las cartas» puede ser visto de manera lúdica, altruista o mística, sin embargo también puede generar herramientas para el autoconocimiento con fines terapéuticos

Estigmatizado, relacionado con la brujería, gitanas o predicciones futuras, envueltas en un velo de oscuridad y hasta prohibido en muchas ocasiones. Sin embargo, el tarot es todo lo opuesto. Nace como un juego y luego se transforma en mansea. Si bien tiene una parte mágica y perspectiva hay un estudio sobre esta disciplina que permite tratar la parte terapéutica, intuitiva y emocional potenciando el bienestar.

Ale Ortega, el conductor de televisión, es conocido por su cercanía a la música y al espectáculo, pero en este último tiempo ha dejado ver sus dotes de tarotista y en una curiosa charla nos cuenta el valor del tarot.

«Primero, es importante dejar claro que hay diferentes líneas de tarot. El más conocido es el marselleise, que se ha convertido en el más popular. Luego el raider que es más gráfico. No es tan abstracto, sino que sus dibujos permiten entender».

El tarot cuenta con 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 cartas del maso español. “Los arcanos mayores son energías más power” segun Ale que agrega: «el egipcio tiene muchas líneas de lectura, pero básicamente se lee como pensaban los egipcios en dos planos con numerología y astrología. Además, se abren sub escuelas como Druida. Este es similar al tarot originario del rider pero con una filosofía de la vida. Pone en valor todas las vidas por igual ya sean plantas, animales o seres humanos».

¿El tarot sirve para predecir el futuro?

Podes hacer tarot predictivo, yo no lo hago. No me gusta porque no creo en el destino como algo estático. Creo que tenemos un camino marcado, pero somos dueños de modificarlo como queramos. Creo que el tarot es terapéutico. Me encanta que el tarot te haga pensar. Abre el inconsciente y te hace ver cosas que quizás no estaban visibles.

Existe el tarot predictivo, pero no creo que sirva decirle algo a alguien que no puede manejar. Mi línea de tarot ayuda a pensar, a tomar decisiones, a ver eso que te cuesta visualizar.

Si el tarot penetra en el inconsciente. ¿Tiene consecuencias?

Penetras en el inconsciente y después de la sesión es posible soñar o hacer sinapsis. Se mete en el inconsciente para mover estructuras. Hay gente que le tiene miedo porque piensa que le va a predecir cosas.

¿Es terapéutico?

El tarot es una herramienta más para una búsqueda espiritual, lo cual es muy buena complementar con terapia tradicional. Es 100% recomendable. El tarot te ayuda a encontrar focos, por ejemplo, darte cuenta de una conducta que daña y visualizarla para que la psicóloga ayude a pensar.

¿El tarot ayuda a sanar emocionalmente?

Experimenté yo mismo este camino de sanación a través del tarot. El tarot tiene que tener esa función sanadora. Tiene que ayudar sanar, a rearmarte, a reequilibrarte. Hay una parte mística, pero también hay un estudio. El camino espiritual es amplio, además de estudiarlo, es importante ser consecuente con tu vida, con el ritmo de vida, con los rituales y las recargas energéticas. No vimos a ésta vida para estar mal. Si no estás bien, tenés que curarte y sanarte. Ni siquiera las personas que atraviesan enfermedades terminales. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es optativo.

Prontamente, Ale Ortega lanza su libro: «Tarot, guía para un viaje espiritual«, acompañado de un mazo de 22 arcanos mayores. Además contiene una explicación de la energía del arcano, seguida de cuestionario  para autoanalizarse, junto a películas y canciones para reforzar y vivenciar esa energía.

“Estar bien es una decisión y en esa decisión hay un camino largo de autoconocimiento y trabajo espiritual. El tarot ayuda a eso. Particularmente, me sirvió para eso,  para encontrarme conmigo mismo y con la sanación. Me abrió un mundo maravillosamente mágico porque el tarot se nutre de numerología, de astrologia, los colores, las lunas, etc. Es tan poderoso y nutritivo que me convertí en un apasionado” cierra Ale.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *