¿Cómo eliminar grasa corporal y celulitis?
Esos kilitos de más y esa celulitis que ocultó el invierno se puede eliminar sin entrar a quirófano. Te contamos algunos trucos para disfrutar de tu cuerpo este verano
Llega esta época del año en que comenzamos a encontrarnos más con nuestra piel y nuestro cuerpo. Los primeros calores animan a llevar ropa máas liviana y nos damos cuenta de esos kilos de más o esa celulitis que el invierno ocultó. ¿Qué hacer para sentirnos cómoda?
Aparecen cientos de tratamientos corporales que prometen modelar el cuerpo pero lo cierto es que es fundamental iniciar con una alimentación sana y responsable, un entrenamiento adecuado y mucha agua. En esta búsqueda de estar mejor estéticamente consultamos profesionales sobre el exceso de grasa y la celulitis específicamente evitando entrar en tratamiento quirúrgicos.
La celulitis es la inflamación del tejido muscular por eso la celulitis es el resultado del cambio del tejido conjuntivo producido por la acumulación de agua, grasa y toxinas que provoca alteraciones al sistema circulatorio del tejido fibroso. Por eso el drenaje linfático manual agiliza el sistema linfático.
Existen tratamientos que ayudan a eliminar o disminuir la celulitis. Uno de los primeros es el masaje con cremas anticelulíticas que ayudan a movilizar la grasa y hacer que los nódulos sean más pequeños para que sea eliminado con el líquido.
También hay lugares donde realizan la talasoterapia que consiste en baños que se permite administrar elementos minerales como yodo, calcio magnesio y azufre, los cuales la piel absorbe. En el caso que realizar tratamientos estéticos o médicos, hay profesionales que sugieren ultrasonido de baja intensidad que ayuda a romper los nódulos, o la mesoterapia que inyecta de manera intramuscular sustancias que tiene principios lipoliticos y ayudan a reactivar la circulación.
La médica esteticista Johana Di Giuseppe recomendó 4 tratamientos para eliminar grasa corporal pero aseguró que se debe complementar con buena alimentación, actividad física y mucho líquido.
1-Criolopolisis significa es crio- frio, lipo- grasa, lisi- ruptura. En consecuencia significa que rompe la célula grasa a través del frio y a través del agua se elimina.
2- Cavix es un ultra cavitador. Es un ultrasonido que impacta en la célula grasa. Genera una vibración que hace que rompa o se moldee la célula grasa y luego drene. Es complemento de otro tratamiento.
3- El MELA, es una Mini Extracción Lipídica Ambulatoria. Es lo que se llama mini lipo de consultorio. No es una lipo quirúrgica (se hace con succionador) sino que se realiza con una jeringa por lo que permite sacar menos cantidad de grasa. Se hace con anestesia local, pero no sacas extrema cantidad.
4- Hay tratamiento lipolíticos pero inyectables. Es decir se inyectan sustancias lipolíticas para romper esas celular grasas.
Pero cabe destacar un consejo para todo tiempo de tratamiento: Se remueve la célula grasa que va al torrente sanguíneo, la metaboliza el hígado y la elimina el riñón por la orina. Si el paciente no hace movimiento, la grasa se vuelve a depositar.