Cómo incorporar los colores del Invierno a tus looks
Identificá cuáles son los tonos predominantes en esta temporada y aprendé a combinarlos sacando tus colores naturales
Los días fríos de los meses de otoño-invierno permiten jugar con más capas y prendas de ropa, y en especial en esta temporada, las colecciones que hemos visto han presentado sus diseños con una paleta de tonos más sobrios. Por esta razón, es importante aprender cuáles son los colores que más favorecen a la propia paleta de colores personal para poder así, incorporar los propios del invierno de forma que nos ayuden a mostrar nuestra mejor versión.
Todos los colores tienen su versión cálida y su versión fría, según su composición. Esto quiere decir que podemos usar una gran variedad de colores teniendo en cuenta que es recomendable elegir aquellos cuya temperatura acompañe a nuestra colorimetría personal.
Más allá de los colores que destacan a cada estación, las tendencias de moda nos proponen cada temporada una paleta de colores que serán los más vistos en más pasarelas y en el street style. A continuación te dejo todo los tips para que incorpores estos tonos de forma tal que destaquen tu colorimetría natural.
Marrón chocolate, el nuevo negro
El color marrón se encuentra presente en la moda desde hace numerosas temporadas, lo hemos visto en tonos más suaves, como el beige y el canela. Pero esta temporada el marrón chocolate se convirtió en un nuevo básico de los outfits en tendencia.
Este tono de color marrón da profundidad a los looks, logrando un estilo sobrio y elegante. Además, es un tino que, al funcionar como neutro, combina con una gran cantidad de colores resultando muy versátil.
El marrón chocolate es un color que resalta los más naturales de las estaciones cálidas, pero si tu colorimetría es fría podés elegir llevar un marrón café, muy similar al chocolate pero que va a ayudar a destacar la tuya.
Este invierno, elegí llevar este tono en un blazer de cuero para lograr un outfit en tendencia que destaque tus colores naturales. Podés combinarlo con un pantalón del mismo color o buscar generar contraste al llevar un pantalón en color claro, esta combinación es ideal para equilibrar siluetas de caderas angostas.
El clásico color gris
El color gris es uno de los tonos básicos de los outfits invernales, es un color clásico y que puede combinarse con gran variedad de colores, logrando looks que responden a diferentes estilos.
Los tonos de grises que generalmente encontramos en las colecciones de invierno son tonos fríos que destacan los colores naturales de las paletas de colorimetría más frías, por lo que si buscas incorporar este color a tus looks destacando tu colorimetría cálida es mejor que elijas grises más amarronados, como el gris cemento o el gris elefante.
El gris es un color ideal para los abrigos y tapados, ya que lo podés combinar con tonos neutros para lograr un estilo elegante o podés combinarlo con tonos vivos y saturados para atraer la atención y lograr un look de impacto.
Celeste suave
El color celeste suave que es tendencia esta temporada y que vemos principalmente en camisas, es una tonalidad cálida que destaca la colorimetría de la primavera.
Este color es luminoso y ayuda a dar vida a los looks típicamente más apagados de la temporada invernal.
Si querés incorporar este color pero tu colorimetría es fría, te recomiendo que busques tonalidades de celeste más apagadas, como el celeste ártico. El color celeste es ideal para outfits donde buscamos transmitir empatía e inocencia, combinado con un pantalón blanco logramos un outfit ideal para un momento casual.
Rojo para todas las estaciones
El rojo es un color que atrae miradas, por lo que muchas veces nos cuesta encontrar con qué otras prendas combinarlo. Pero es uno de los tonos más presentes esta temporada, ya sea en su versión cálida o en su versión fría, más intensos y oscuros.
Si lo que buscás es darle vitalidad a un look sobrio, un tapado en rojo vibrante es ideal. Al ser un color con peso visual y que atrae la atención, también podés sumarlo a tu look de forma más sutil, como en una camisa en un tono menos saturado.
Una de las principales tendencias de la temporada es el color borgoña, ideal para destacar las colorimetrias frías. Úsalo en un blazer o en un sweater para hacerle frente a las temperaturas más bajas. Si buscás incorporar este color en tendencia de forma que destaque tus colores naturalmente cálidos, elegí un tono de borgoña más suave y que tienda al marrón o sumalo en accesorios o prendas que no estén cerca de tu rostro.
Recordá siempre elegir aquellos colores y tonos que te hacen sentir plena y te dan confianza. Nuestra imagen personal es una herramienta más de nuestra comunicación, usa la moda y las tendencias para mostrarle al mundo tu mejor versión.
Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen/ Personal Shopper. IG: mery_mdo –
E-mail: merymdoimagen@gmail.com