Horóscopo,  Slider

¿Cómo influye el Sol en el signo zodiacal de los más pequeños?

De acuerdo a su mes de nacimiento y a las posiciones solares, a medida que crecen los niños suelen expresar facetas de su signo solar de forma inconsciente, sin darse cuenta

Cómo siempre me gusta aclarar, en Astrología, el Sol representa una parte fundamental de nuestro ser, y aunque nuestra personalidad no se limita solo al signo solar, nos aporta mucha data sobre cuál es el verdadero motivo por el que actuamos como actuamos. ¿Cuál es mi propósito? Es en el Sol donde está la clave del potencial a desarrollar.


¿Y qué sucede con los niños?

A medida que crecen, suelen expresar facetas de su signo solar de forma inconsciente, sin darse cuenta. Para poder comprender como actúa el Sol en los niños, me parece interesante hacerlo de una forma diferente.
Si explicamos las diferentes posiciones solares en base a los cuatro elementos vamos a poder comprender las diferentes formas de expresarse de los más peques.



Los signos de fuego

Los peques que tengan el Sol en Aries, Leo o Sagitario se caracterizan por ser sumamente expresivos y cálido en su trato.

Con el Sol en Aries, son pequeños guerreros llenos de adrenalina. Necesitan demostrar su valentía por lo que van a mostrar por momentos un espíritu competitivo, desafiando los límites que cualquier adulto o siquiera insinuar. Son inquietos y les cuesta las tareas que requieren dedicación y detalle. Con estos peques es importante que se trabaje el manejo de la frustración de una forma que no sea dañina ni para ellos ni para quienes lo rodean. Cuando se enojan, son explosivos, pero nada rencorosos ni memoriosos.



Con el Sol en Leo, buscarán destacar entre sus pares. Suelen ser muy carismáticos por lo que todos querrán ser su amigo, o estar lo más cerca posible. Un niño leo busca que todos estén cómodos y se sientan bien en su presencia. Son leales, orgullosos y un poco cabeza dura.

Con el Sol en Sagitario, nos encontramos con pequeños filósofos. Son curiosos e inquietos, y necesitan saber el porqué de todo. No soportan la mentira y les gusta dar lecciones a los demás de moral. Son muy sociables y optimistas, y siempre con una sonrisa y una mano dispuesta para ayudar quien lo necesite. Desbordan entusiasmo y son muy confiados.


Los signos de tierra

La tierra contiene y sostiene, por lo que aquellos peques con el Sol en Tauro, Virgo o Capricornio se caracterizan por su seriedad y búsqueda de seguridad.

Los niños y niñas de Tauro se caracterizan por su placidez y movimientos lentos. Hacen las cosas a su tiempo y detestan que los apuren. Buscan el contacto con la naturaleza, son golosos, les gustan los juegos tranquilos y compartir paseos con sus seres queridos. Son creativos, les gusta hacer cosas con sus manos, y desde temprana edad pueden sentirse atraídos por la cocina.



Los niños y niñas Virgo son tímidos, autocríticos y serviciales. Tienen tendencia a sobre analizar todo y prestan mucha atención al detalle. Son ordenados y rutinarios, y cualquier imprevisto en su día a día puede desestabilizar su salud.

Con ellos deben prestar atención a su dieta y horas de descanso y recreación, ya que necesitan de actividad física para compensar su enorme carga mental, ya que le permite descargar tensiones, sobre todo si trabajan la tierra, cuidando plantas y mascotas.

Los niños y niñas de Capricornio son los más serios de la triada de Tierra. Son políticamente correctos y educados, pero necesitan tener momentos de soledad. La principal característica que suelen tener estos peques es que son como pequeños adultos, saben hacerse responsable de sus tareas y evitan todo lo posible tener que pedir ayuda, además de poseer un enorme sentido de la responsabilidad y el sacrificio. Son pacientes y saben que solo con perseverancia lograran sus objetivos, sin importar cuanto tiempo les lleve. Aman hacer todo tipo de actividades o juegos de estrategias y no suelen ser proclives a accidentes, ya que son demasiado precavidos.


Los signos de Aire

El elemento aire se caracteriza por la sociabilidad. Esto niños aman comunicarse y vincularse.

Los y las niñas Géminis son sumamente curiosos. Sus mentes son pequeñas antenas que captan todo a su alrededor, por lo que sus cuidadores deben ser precavidos con lo que dicen, porque aprenden por imitación muy rápidamente.

Aman aprender, necesitan estímulos mentales, hacer cosas diferentes, y comunicar todo lo que aprendieron. Necesitan sociabilizar, estar con sus pares, pero debido a su mente volátil suelen cambiar rápido de idea o aburrirse, por lo que buscan hacer cosas diferentes, a veces al mismo tiempo. Esto se traslada a su estado de ánimo, suelen ser cambiantes y pasar de la risa a la seriedad en un instante, lo cual manifiestan tanto en soledad como con sus pares, ya que suelen cambiar todo el tiempo de amistades, simplemente porque se aburren o no los estimula.



Los y las niñas Libra aman la armonía y llevarse bien con todo el mundo, son pequeños RRPP, saben negociar y buscan que sus seres queridos y pares estén a gusto, e interceden en las peleas y discusiones porque aman la paz y la diplomacia. Son sociables, extravertidos y muy cariñosos, y tienen un gran sentido estético, para ellos es importante como se ven y ser apreciados por su entorno. Pueden ser bastante indecisos y pueden dejarse llevar por lo que otros dicen. Evitan a toda costa las confrontaciones y tienen un don para suavizar conflictos.

Los y las niñas Acuario aman su libertad por sobre todas las cosas. Les encanta hacerse amigos e intercambiar ideas. Disfrutan de la vida en comunidad, con intercambios justos. Les gusta hacer actividades que sean grupales, donde cada uno de los participantes tenga un rol definido y único.

Disfrutan de la tecnología y desde muy pequeños puede que entren en el mundo de las redes sociales.
También necesitan dosis de soledad y aislamiento, y como son desapegados huyen del pegoteo emocional.


Los signos de Agua

El agua nos habla del mundo de la emoción y los sentimientos, así como de la imaginación y los sueños.

Los y las niñas de Cáncer son sumamente sensibles y maternales. Aman cuidar y ser cuidados y son suaves y cariñosos. Como están regidos por la Luna, son muy cambiantes a nivel emocional y es fácil que los hieran.



Cuando se sienten amenazados se cierran y no comparten lo que sienten, aunque les duela y necesiten ayuda, por lo que deben ser cariñosos y contenedores aquellos adultos que quieran ayudarlos. Son tímidos y les cuesta compartir sus sentimientos, por lo que la forma de acercarse a ellos es suavemente y respetando sus tiempos. Una vez que se abren, comparten su enorme mundo emocional, su simpatía y sentido del humor. Aman la historia y los cuentos, y poseen mucha imaginación y creatividad.

Los y las niñas de Escorpio son pequeños detectives, allí donde presienten que hay un secreto es donde van a ir a preguntar, y rara vez su intuición les falla. Con ellos conviene ser francos y directos, porque no les gusta que los subestimen, y porque no van a parar hasta descubrir aquello que se les oculta.



Son sumamente intensos en la forma en que expresan sus emociones e incansables y no se detienen hasta alcanzar su objetivo. Perciben tanto las emociones más leves como las más intensas y profunda, y si bien aparentan mucha fortaleza, al ser un signo de agua, poseen una enorme sensibilidad.

Por último, los y las niñas de Piscis, son empáticos y compasivos. Son emocionalmente permeables, si el otro sufre ellos sufre, y si el otro es feliz, ellos también lo son, por lo que enseguida detectan en su entorno si alguien necesita ayuda y no dudan en actuar. Poseen mucha imaginación y aman soñar despiertos, por lo que necesitan plasmar su mundo interior a través del arte plástico, la música y la danza. Tienen un halo de fragilidad, no les interesa la competencia ni los deportes, salvo aquellos relacionados con el agua, como la natación.

Es importante preservar su gran sensibilidad, con límites claros y compasivos, contenerlos y acompañarlos. También con ellos se recomiendan actividades como el yoga, que les permitirá aprender a manejar su respiración, volviendo a su eje, además de que necesitan conectar con su cuerpo.


Por: Laura Graffigna, docente y astróloga. En Instagram, @astrologiadelabuena

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *