Diseño & Decoración,  Slider

Cuándo comenzar a decorar para Navidad

A poco menos de un mes para que llegue el 8 de diciembre, fecha en que se celebra el Día de la Virgen y donde muchos, por tradición arman el «arbolito», analizamos cuándo es el mejor momento para decorar nuestros hogares con espíritu navideño

Por estos días de noviembre, hipermercados, mall y tiendas de decoración comienzan a asomar algunas piezas de diseño para que vayas sintonizándote con una de las fiestas más importante de la temporada: Navidad.

Si bien no existe una regla estricta para poner a tono tu casa, algunos comienzan a decorar después de Halloween, mientras que otros esperan los primeros días de diciembre para darle color a sus hogares.

La ambientación navideña puede comenzar cuando lo desees, pensando en el disfrute y saboreando a pleno la festividad.

La previa

Independientemente de cuándo arranques con los preparativos, prioriza la decoración de interiores sobre la de exterior. Para ir haciendo más amena la planificación, puedes adelantarte e iniciar en noviembre el trabajo colocando algunos detalles por distintos espacios de la casa, y de esta manera llegarás a las fiestas más organizada y sin estrés.



Durante la temporada

Cuando el calendario nos introduce en diciembre, pareciera que el mundo se termina inmediatamente. Corremos como locos, nos aseguramos de haber llegado con los controles médicos, nos introducimos en el fin de ciclo escolar, ansiamos que se termine el año y como si fuera poco, debemos planificar las fiestas.

Éste es el momento en que ya debemos tener encaminada nuestra ambientación festiva, y haber dejado pendiente sólo la estrella para colocar en lo más alto del arbolito y la bota en la chimenea para recibir los regalos.

Si disfrutas de la decoración exterior, es la oportunidad para dar los toques más concretos en espacios verdes. Los árboles frescos generalmente duran de cuatro a cinco semanas, por lo que es posible que tengas que acercarte más a la Nochebuena si quieres que dure más tiempo. Los árboles de Navidad artificiales, por otro lado, no requieren mucho mantenimiento y duran muchos años lo que los hace fáciles de colocar tan pronto como quieras. 



El 24 de diciembre

Si ya has decorado toda su casa, por dentro y por fuera, hay algunos artículos que los expertos dicen que pueden, y tal vez deberían, guardarse hasta que llegue el gran día. Puedes acabar de decorar con toques más concretos, como flores, golosinas, los regalos debajo del árbol, y en especial el diseño de la mesa y las piezas para la cena de Navidad.



Es el momento de pensar cómo lucirá tu mesa y la vajilla es la estrella de su decoración. Puede ser clásica con un ribete dorado, atrevida con un estampado navideño o con color. La mesa cobra protagonismo y vestirla con elegancia hará sentir a tus invitados cómodos y agradecidos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *