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De New York a Río de Janeiro: el desfile de Carolina Herrera que brilló en Brasil

Por primera vez, la ciudad carioca fue el lugar elegido por la firma para presentar sus propuestas Resort 2024. Invitados de lujo, glamour y la China Suárez, presente

Río de Janeiro es una ciudad que encanta por sus paisajes, enamora por su clima tropical, atrae con su historia, seduce con gastronomía, y divierte con el ritmo vibrante de la samba durante el día y la noche. Este destino paradisíaco fue el escenario elegido para presentar la colección Resort 2024 de Carolina Herrera inspirada en la sensualidad, diseño, la alegría y sofisticación.


Por primera vez en sus 40 años de trayectoria, Carolina Herrera trasladó el glamour de Nueva York a la segunda ciudad más grande de todo Brasil. La propuesta fue todo un desafío que sólo mostró el éxito en una pasarela de primer nivel por fuera de la icónica ciudad estadounidense.

El director creativo de Carolina Herrera Wes Gordon fue quien decidió cambiar la sede de la firma al territorio brasilero: “Río de Janeiro es una ciudad que nos inspira por muchos motivos: su vibrante paleta cromática, el eclecticismo de su música popular, venerada en todo el mundo; la impresionante arquitectura de Oscar Niemeyer y la exuberancia de sus tradiciones, que respeto enormemente”, afirmó.

Somos una casa con corazón latino, y esta colección nos permite explorar ese ADN desde un punto de vista cultural y geográfico distinto, siempre desde una admiración y un respeto profundo. Estoy deseando colaborar con equipos locales para dar vida a esta experiencia tan especial.

Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera

Una colección ultramoderna

Carolina Herrera Resort 2024 se embarca en un viaje dotado de alegría y sensualidad con un espíritu de ligereza y modernidad materializado en piezas inolvidables y glamorosas propias de la firma.

Representada en una paleta que comprende todos los colores del arcoíris y la sobriedad del negroWes Gordon sigue reinventando los códigos emblemáticos de la casa Herrera a través de diferentes proporciones y textiles.

Las prendas de la nueva colección desdibujan las líneas entre lo casual y lo elegante, el día y la noche, para crear una prenda adecuada y de uso para cualquier ocasión. Con varios guiños a la cultura brasileña, el color y los estampados son los protagonistas de la línea crucero.

Las clásicas camisas de algodón toman proporciones considerables, ampliándose y jugando a envolverse en las faldas que caen hasta el suelo y toman la forma de pareos. Los lunares adquieren un tono lúdico en prendas tales como las camisas de seda de inspiración masculina y los pantalones con top de bikini haciendo juego. El algodón con ojales se muestra en un verde vibrante, rojo lacado y negro, mediante vestidos de cóctel, faldas de baile y vestidos de gala con aires glamorosos.





Para la noche, la marca eleva el volumen con gestos dramáticos y creados sin corsetería, con una sastrería precisa y un tejido ligero.



Para esta colección, Carolina Herrera presentó unas gafas de sol que son sinónimo de estilo, elegancia y dan un toque cool a cualquier estilismo. Todas ellas de dimensiones dramáticas para dar todavía más fuerza aún a las apuestas de Wes Gordon. Rosa palo y con perlas para mujeres muy atrevidas y femeninas o de color negro y XL para mujeres sofisticadas.


En primera fila

Así como sucedió en octubre del año pasado en la ciudad de New York, la China Suárez volvió a ser la elegida por Carolina Herrera como una de las invitadas top al desfile de la nueva colección de la firma. De la misma manera estuvieron las modelos Sasha Meneghel (hija de Xuxa) y Blanca Padilla, las actrices Hiba Abouk y Valentina Zenere o la influencer Marina Ruy Barbosa, entre otras.



Eugenia optó por un encantador vestido a lunares en blanco y negro que se destacó por su importante falda con volados. Para complementar su look, la actriz se inclinó por un chignon tirante con efecto húmedo y apenas si usó algunos anillos como joyería.

El desfile no fue la única actividad que organizó la producción de Carolina Herrera. Fueron cuatro días repletos de magia: visitas a parajes de ensueño, actuaciones de diferentes artistas como la DJ Sabrina Fidalgo o la cantante brasileña Mart’nália, clases de yoga y otros deportes que ofrece la ciudad, gastronomía exquisita de la mano de chefs como Alex Atala –cuyo restaurante tiene dos estrellas Michelín– o Ale Maidana, cenas temáticas como su viral Jungle Dinner, una estancia de lujo en el emblemático Hotel Copacabana Palace, que justamente acaba de cumplir 100 años. Sin duda, un evento que absolutamente nadie se quiso perder.

La marca tiene previsto seguir presentando sus desfiles de Otoño y Primavera en Nueva York como parte del calendario oficial de la pasarela New York Fashion Week.

Fotos: Instagram

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