Editorial

Diciembre, un mes para hacer los sueños realidad

Comenzamos a transitar los últimos 31 días del año: tiempo de hacer balances, abrazar la generosidad, ser empáticos, olvidar rencores y propiciar mensajes de amor y entrega

Llega a su fin un 2023 cargado de esperanza, sueños y magia. Como si el mundo fuese a acabar, planificamos un cierre de año con agendas repletas de compromisos y actividades. Surgen reuniones postergadas, brindis y encuentros para augurar un próspero 2024.


Si bien estamos en una fecha donde prevalece la festividad, también es época donde confluye el cansancio; la finalización de clases; la organización de las Fiestas y vacaciones; los cócteles, y otras tantas obligaciones.

Reuniones empresariales, sunset en terrazas, bodegas o rooftops, viajes, turismo, moda y tendencias, salud y deporte, mesas y regalos navideños, entre otras novedades serán el imán para atraer la lectura de nuestros seguidores.

Este diciembre promete ser inolvidable: cinco fines de semana y feriados claves se imponen en el último tramo del año. Iniciamos el viernes 8/12 para rendir culto a la Santísima Virgen, en el Día de la Inmaculada Concepción de María, fecha tradicional establecida para el armado del pesebre que representa el nacimiento del Niño Jesús, también el arbolito de Navidad con todas las figuras que lo caracterizan. Para muchos, será la excusa perfecta para pensar en una escapada aprovechando tres días consecutivos de descanso en la previa navideña.

Se avecina además un diciembre con nuevo gobierno. La asunción de Javier Milei como presidente traerá discursos enérgicos y cambios radicales en la dirección de un país expectante. Será el 11 de diciembre de 2023 -cuando comience su gestión- momento en el que tendremos que estar más unidos que nunca y demostrar racionalidad a la hora de entender medidas que buscan estabilizar la economía, reducir la inflación y fomentar la inversión.

Inmersos en la antesala del verano, el clima también juega un rol importante en este diciembre. Mendoza tiñe de verde viñedos y jardines de casas vinícolas, la gastronomía se eleva, cielos naranjas dibujan atardeceres, nochecitas de ríos y montañas invitan a respirar aire puro y sentir el agua de deshielo mientras la naturaleza nos abraza. Por ello, el turismo será una pieza de seducción durante la temporada.

Por su parte, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Dentro de unos días estaremos alcanzando la estrella de la ilusión, recibiendo regalos de familiares y amigos; encendiendo la chispa de la solidaridad; el deseo de dar, de compartir y de amar.



Lo hermoso de la Navidad es que las costumbres perviven, se fomentan las tradiciones, se crean vínculos emocionales. Es tiempo de revivir el brillo, la alegría, los abrazos, los recuerdos y conectar con la bondad. Estaremos compartiendo la mesa en presencia de la familia; recordando buenos y malos momentos del año, elogiando algún vino, riendo o llorando, pero siempre poniendo en valor el afecto.

Probablemente muchos pensarán también en los que han partido, en quienes dijeron adiós a un ser querido e intentan sanar ausencias; en aquellos que han cortado relaciones y buscan tranquilidad. Todo pareciera por estas épocas alimentar el espíritu, sin perder de vista los valores que trae consigo la Navidad: humildad, generosidad, amor y esperanza, reconciliación y gratitud.

Con la llama de la caridad en el corazón de todos, les deseamos desde nuestro universo Voilà Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo. ¡Reciban las mejores muestras de paz y amor!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *