Diseño & Decoración,  Slider

Diseño Sensorial, lo que se viene en decoración

Enfocada en una sociedad más amable y sustentable, la especialista en diseño de interiores Amparo Gutiérrez muestra cómo es posible proyectarse al mundo con recursos y tecnologías disponibles en Argentina

Las tendencias actuales temáticas combinan inspiración, interacción y transmisión de conocimientos en el campo del diseño, y proponen respuestas a cómo vamos a interactuar, consumir, vivir y trabajar en el futuro. Tenemos la necesidad de llegar a ser una sociedad amable, tranquila y sustentable. Por eso se propone este tipo de diseño para empezar a amigarnos con el medio ambiente.


En una época de incertidumbre, jugar a calmar nuestra ansiedad y aumentar nuestra necesidad de optimismo y creatividad es fundamental. Diseños de productos, espacios y de moda hechos con osadía y con una pizca de humor nos demuestran que podemos cambiar estados de ánimo de un usuario. Hay cada vez más personas que buscan refugios urbanos (bodegas, lodges, domos) que ofrezcan tranquilidad en medio del ruido.

Los consumidores «esencialistas» están premiando conceptos tales como el tiempo en familia, la vida tranquila y amistad de manera significativa. Ese «esencialismo» no significa rechazar productos, sino que apela a lo bello, a lo simple y funcional.


En mi opinión, un diseño no sigue la tendencia sino la esencia que elegimos. Eso hace la diferencia entre un diseño u otro.

Amparo Gutiérrez, Diseñadora de Interior.

En el interiorismo, las texturas, materiales, colores, telas y demás ofrecen un calor reconfortante con los efectos de luz, tiempo y espacio. La manipulación inteligente de transparencias y de luz difusa, agrega una dimensión emocional al enfoque minimalista que veníamos teniendo. Formas curvilíneas, rígidas y bordes redondeados es lo que se viene ahora para representar esta forma más orgánica de vida.



Los nuevos diseñadores persiguen una estética sutil para crear calma mediante una paleta de tonos beige, marrones, gris claro y blancos. Eso hace notable la necesidad de vincularse con la naturaleza para regresar a los orígenes y vivir en armonía. Preocupados por el medio ambiente, los habitantes desean experimentar entornos rurales y proteger los ecosistemas frágiles.

Los diseñadores se ocupan de los aspectos prácticos y resistentes de los textiles, maderas y materiales nobles, con características estéticas sofisticadas y utilitarias, a fin de estimular un sentimiento de protección y seguridad al cliente. Los colores clave en este proceso son el azul profundo, verde seco y caqui, además de gris y naranja. El naranja proporciona un toque brillante a los tonos de grises, crema y beige.



«Clásicos materiales de gran valor, colores ricos en estilo modernista y la artesanía especializada, se combinan para ofrecer una visión del futuro del lujo rodeándonos de belleza serena y acogedora».

Amparo gutiérrez

Combinaciones inteligentes de materiales tangibles, expresión de creatividad que aporta comodidad, acompañada de intimidad y tacto. Las curvas y los arcos que caracterizan el art déco son clave para estos tipos de diseños que todos estamos buscando.


Por: Amparo Gutiérrez (Licenciada en Diseño de Interiores)

IG: Ampi Gutierrez


Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *