Slider,  Tu Cuerpo

Ejercicio físico y los mejores consejos para sentirse bien en invierno

Con el frío se hace cuesta arriba practicar una determinada actividad física y mantener el bienestar general. Aquí algunos tips que te ayudarán a mantener una vida sana y sentirte pleno en los días más grises

El deporte es pasión, voluntad, esfuerzo, constancia y compromiso, pero nos reconforta con salud ya que refuerza el sistema inmunológico, fundamental para evitar pasarnos enfermos todos estos meses.



Los beneficios para nuestra salud de practicar algún deporte o hacer ejercicio físico regularmente en invierno son similares a los de cualquier época del año. Si no hacemos ejercicios cuando llega el frío, puede suponer también un incremento del estrés y la ansiedad, y de sufrir insomnio o problemas de sueño.

La inactividad física crónica se asocia con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. El ejercicio físico, al liberar endorfinas, neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales y generan una sensación de bienestar, ayuda a sentirnos mejor y evitar el desarrollo de estos trastornos mentales.

Por ello no hay excusa para dejar de moverse, sumado a algunas recomendaciones que te harán sentir mejor por dentro y por fuera.


Prácticas a tener en cuenta

Le decimos sí al ejercicio. Encuentra actividades que disfrutes, ya sea en interiores o al aire libre, y establece metas realistas para mantenerte motivado. Al menos, evita pasarte las tardes sentado en casa y lleva una vida más activa.

No descuidar la hidratación. En invierno no se siente sed de la misma forma que en verano, por lo que tendemos a beber menos agua de la que nuestro organismo necesita. Además, el aire frío y seco puede deshidratar tu cuerpo, así que asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día para mejorar tu salud.

Incorpora vitamina D. Hazte un análisis para comprobar tus niveles de vitamina D, que suelen ser más bajos en invierno y, si es necesario, toma suplementos de vitamina D o aumenta los alimentos ricos en esta vitamina en tu dieta.

Cuida tu dieta. Evita los alimentos ricos en calorías y azúcares que tanto apetecen en invierno y sigue una dieta sana y equilibrada con suficientes frutas, verduras y alimentos nutritivos para apoyar tu salud, buscando siempre alimentos de temporada.

Dormir bien. El frío puede afectar la calidad del sueño. Intenta mantener una rutina regular de sueño, crea un ambiente propicio para dormir en tu habitación y evita la estimulación antes de acostarte.

El sol, un gran aliado. Vivimos en una provincia donde el sol brilla la mayor parte del año, y aunque sea invierno, debemos procurar pasar tiempo al aire libre durante las horas del día cuando hay luz natural para ayudar a regular tu ritmo circadiano y mejorar tu estado de ánimo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *