Slider,  Vinos y Bodegas

El Gin Tonic tiene su Día y se festeja con propuestas y recetas de Autor

Cada 19 de octubre es la fecha escogida para celebrar Internacionalmente a esta bebida que gana adeptos y se convirtierte en una verdadera tendencia

Una bebida que poco a poco fue ganando lugar para pasar a convertirse en una verdadera tendencia. Así es el gin tonic, un coctel que gana popularidad entre las barras más destacadas del mundo, y que hoy, 19 de octubre celebra su día de manera internacional.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gin Tónic?

Una de las bebidas a base de ginebra más pedidas en todo el mundo tiene su propio día y es cada 19 de octubre, una fecha para que los amantes de este cóctel tengan un motivo para festejar y una oportunidad para que otras personas se atrevan a probarlo.

La historia de esta celebración se remonta al año 1811, cuando un joyero alemán, llamado Jacob Schweppe, con origen en la ciudad de Ginebra (Suiza) inventó un sistema para producir burbujas de dióxido de carbono en el agua embotellada, fundando su propia compañía llamada Schweppe. A partir de 1873 su empresa decidió incorporar quinina en la soda de naranja dando como resultado agua tónica. Tiempo después un alto mando británico tuvo la idea de añadirle ginebra a la bebida tónica para crear una preparación alcohólica con la que celebrar las victorias de las tropas.

Una bebida que atrapa

La respuesta puede ser tan simple como amplia. Y es que con variedades de marcas, el gin tonic atrapa por su enriquecedor sabor. Sobre todo, cuando se hace uso de Ginebras Premium, singulares por su minucioso y complejo proceso de destilación, el cual es manual y dirigido por los mejores profesionales existentes; así como, por sus ingredientes de gran calidad seleccionados meticulosamente.

Existen de todo tipo, desde el más clásico gin tonic con un toque sutil de enebro, pasando por el más afrutado que triunfa por su dulzor, hasta el más aromático con destellos florales. Pimienta, pomelo, naranja, pepino, frutos rojos, forman parte de las distintas maneras de preparar este exquisito trago que día a día, gana más adeptos.

Los recomendados de Voilà

En el Día Internacional del Gin Tonic, Voilà te acerca sus recomendados, sin duda, más que ideales para disfrutar en esta temporada primavera 2021.  ¡Tomá nota!

«Hilbing Franke Distillery»

Una de las formas que propone Hilbing Franke Distillery para rendir homenaje a esta bebida es a través de dos exponentes: Hilbing Malbec Gin y Hilbing Gin London Dry.


La evolución del gin viene acompañada del crecimiento de la alta coctelería a lo largo del tiempo en distintas partes del mundo.
Hilbing Malbec Gin

Destilado en pequeños alambiques de cobre de última generación, sus botánicos han sido cuidadosamente seleccionados por su calidad y particularidad aromática logrando un exquisito perfume.

El enebro proviene de Juniperus silvestres de la Patagonia Argentina recolectados a mano y se distinguen por su frescura e intensidad aromática. El coriandro es la semilla del cilantro el cual es sembrado y cosechado en la región pampeana y le otorga características cítricas.

Uvas pasas Malbec que proviene de los mejores viñedos de la primera zona de Mendoza, donde esta cepa encontró su mejor expresión a nivel mundial, le entrega la elegancia y suavidad típica de este varietal.
Pétalos de rosas silvestres que crecen a las orillas de los ríos del piedemonte Mendocino aportan una fragancia delicada y dulce. Flores de tilo de longevos árboles, cosechado del jardín de la casa paterna de los Hilbing, resalta por su aroma único y sofisticado

Hilbing Gin London Dry

Es cristalino, incoloro, amable y extremadamente elegante, gracias a su cuidadosa maceración de botánicos, donde se combinan a la perfección una dosis justa de enebro, coriandro y cítricos, los pilares aromáticos de este estilo de Gin, el preferido  de los mejores bares y barra.

IG: @hilbingfrake
«Entre Perro y Lobo – Gin»

«Entre Perro y Lobo» es la expresión del terruño, aromas y sabores que imprimen la encantadora esencia de la indómita región de la Caldenia, lo agreste de los médanos de Toay, del desierto pampeano y de la Patagonia, mixturados cuidadosamente con botánicos de Europa y Asia.

Obtenido a partir de única infusión en frio de una selección de 14 botánicos durante largos días, tales como Enebro de Bulgaria; Pimientas; Jengibre; Cedrón; Cilantro; Chaucha de Caldén, entre otros, y a través de la magia del maestro destilador, Martín Bergia, “Entre Perro y Lobo” se presenta en nariz, de manera bien cítrica y un tanto herbal que al abrirse destaca con notas a pimienta y manteca.

Por su parte, en boca tiene una entrada muy suave y delicada con un toque  potente de picante a la vez muy sofisticado, redondo en boca con un final sutilmente dulce y mantecoso.

IG: @entreperroylobogin

“Casa Tapus”

Dueños de un espíritu emprendedor que nunca se detiene, Familia Millán continúa sorprendiéndonos y presentando proyectos de altísima calidad, prometedores y de gran prestigio, en esta oportunidad “Casa Tapaus”, una destilería recuperada en el año 2017, ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Tapaus es un vocablo de origen huarpe milcayac que significa “tesoro escondido”. Como su nombre lo indica, Tapaus es una fuente de tesoros. Es la primera destilería mendocina en abrir sus puertas a visitantes para que se deleiten con sus exquisitos gins, aguardientes y licores de alta gama, todos elaborados con productos naturales, sin conservantes ni aditivos y teniendo al vino como fuente inspiracional y materia prima de sus productos.

Los protagonistas de Casa Tapus

Gin Terrier Pink: obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, bayas de Goji, cáscaras frescas de pomelo rosado y pimienta rosa, con una posterior infusión de flores de hibisco que le dan el color rosa característico.

Gin Terrier Old Tom: obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cardamomo y coriandro. Este ejemplar es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del gin, donde este estilo se caracterizaba por tener más dulzor que un London Dry Gin.

¿Cómo preparar el Gin Tonic perfecto?

Para festejar su día, ¡nada mejor que hacerlo con tres exqusitas recetas de autor!

Hilbing Tonic Gin

Hilbing London Dry – 70 ml

Pomelo rosado –  ½ rodaja

Pulpa de maracuyá  cantidad necesaria

Agua tónica 300ml

Bayas de enebro para decoración

Método de preparación: en una copa colocar hielo hasta la parte superior, agregar la media naranja de pomelo rosado, colocar la medida del gin y completar el resto con agua tónica. Incorporar unas gotas de pulpa de maracuyá y decorar con las bayas de enebro.

Hilbing Tonic Gin
Gin Tonic de Frutos Rojos

Hilbing Malbec Gin – 2 onzas

Frutos rojos (arándanos – moras y frambuesas) cantidad necesaria

Vaina de enebro –  1 unidad

Agua tónica 300ml

Método de preparación: en una copa colocar hielo hasta la parte superior, agregar los frutos rojos y la vaina de enebro que utilizaremos para aromatizar nuestro Gin Tonic. Colocar dos onzas de gin y el agua tónica hasta completar la copa.

Gin Tonic de Frutos Rojos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *