‘Emperatrices modernas’, la inspiración de Carolina Herrera en su colección Fall/Winter 2023-2024
La firma de Alta Costura nos llevó a la Austria del siglo XIX con sus diseños novedosos para la próxima temporada
Si hay un nombre que es sinónimo de femineidad es Carolina Herrera. Y es que la casa de Alta Costura de la Moda ha sabido posicionarse como una de las marcas que más entiende el lado femenino en todas sus facetas.
Siendo fiel a su línea, la Semana de la Moda de New York recibió la nueva colección de Carolina Herrera, esta vez, dedicada a vestidos que dejan ver las propuestas de la casa para el otoño/invierno 2023-2024.
De la mando de su diseñador Wes Gordon (Director Creativo de Carolina Herrera), la colección se inspiró en un concepto de dicotomía entre la disciplina y la grandeza de Sissi, la emperatriz Isabel de Austria sorprendiendo así con un protagonismo del color, de su estética sobria y el maximalismo, todo lo cual se mezcló a la perfección para reinventar el ADN de la firma, sin perder la elegancia que siempre ha caracterizado a CH.
Los vestidos tendencias Fall/Winter de CH
En plena apertura de la Fashion Week 2023 en Nueva York, Gordon abrió las pasarelas de la Gran Manzana con propuestas que van desde minivestidos con crinolina hasta diseños maximalistas (que son un auténtico homenaje al color); toda una colección en la cual Carolina Herrera ha decidido transformar a las mujeres que llevan su marca en emperatrices modernas, formando así un bonito tándem entre la libertad y el romanticismo. Veamos cuatro conceptos que presentó la marca CH en pasarela:
1-Minivestidos
Los minivestidos tradicionales con crinolina o forro de tul serán clave para unirse a una de las tendencias favoritos del año: balletcore.
2-Vestidos de encaje
Siluetas discretas y románticas con detalles de encaje, así son los vestidos del street style en 2023. Para darle un toque discreto a tu outfit, se puede jugar con zapatos y algunos estampados.
3-Pedrería
Los vestidos de tweed llegan para ser reinventados con detalles de piedras preciosas en verde esmeralda y rosa.
4-Diseños con volumen
Los vestidos clásicos con volumen serán tendencia en 2023, remontándonos a los años 50.
Sin embargo, el negro no es el único tono estrella, también destacan tonalidades vibrantes como el lila, palo de rosa e incluso algunos estampados florales.
Vestidos maximalistas
Si algo está haciendo Wes Gordon con Carolina Herrera es reinventar las reglas de la moda. Ahora, los tonos vibrantes (que normalmente no suelen predominar en la temporada de Otoño-Invierno) llegan para darle un gran toque de color a nuestros looks.