Fashion Month: todas las novedades de las principales marcas de la moda
La semana pasada terminó el Fashion Month y te mostramos todas las tendencias que vas a ver la próxima temporada Otoño – Invierno 2023
El Fashion Month abarca desde febrero hasta los primeros días de marzo e incluye a las principales capitales de la moda en su calendario. Inicia con New York Fashion Week pasando luego por la Semana de la Moda de Londres, sigue por Milán y termina en la Semana de la Moda de París.
Si bien el mundo de la moda no es el mismo, la vuelta de los show presenciales le permite a los diseñadores “contar” su colección de una manera más completa. Este año los desfiles virtuales se alternaron con los presenciales, que tuvieron lugar no solo en las típicas locaciones de pasarela sino que también buscaron realizarse en lugares más abiertos y con menos cantidad de asistentes, dando lugar a una lista aún más exclusiva de invitados.
Diseñadores y tendencias
Carolina Herrera presentó su colección en NY, siendo uno de los desfiles más esperados. Sus impecables camisas blancas y vaporosas faldas se combinaron este año con atuendos cut- out, siguiendo la tendencia que se impone a nivel mundial. Estampados florales, botas altas y tweed se sumaron dando un aspecto más juvenil a la colección.
Tory Burch presentó una colección basada en la geometría y el color, creando looks smart casual. La mezcla de prendas de cortes geométricos con otras deportivas genera un estilo único que define la incipiente era post pandemia.
Valentino presentó un importante cambio en su paleta de colores, saliendo del rojo Valentino para presentar una colección Valentino Pink de un fucsia intenso. Prendas de sastrería, abrigos de piel, encajes y lentejuelas, todos fueron presentados en looks monocromáticos fucsia. Como contraste, conjuntos total black marcaron presencia en la pasarela.
Prada presentó en Milán una colección que mezcla abrigos oversize, camisetas básicas y faldas inspiradas en la moda Y2K de los años 2000.
La vuelta de las medias de fantasía, las botas de caña alta y los zapatos en punta se combinan en Gucci con faldas midi de cuero y boinas, generando un look descontracturado y ecléctico.
Versace marcó tendencia con pantalones cargo de tiro bajo, en looks monocromáticos que buscan reversionar la tendencia de principios del 2000.
En París, la firma Coperni presentó una colección marcada por las minifaldas, prenda que vuelve junto con accesorios futuristas. Los bodys se combinan con prendas de sastrería contemporánea y capuchas en tonos negro, blanco, amarillo y azul.
La clásica casa de moda francesa Isabel Marant presentó una colección signada por el espíritu slouchy. La silueta holgada, pero con un toque sexy, se combina con botas de caña alta hasta la rodilla.
Los encajes y estampas clásicas de Dior se combinaron en esta semana de la moda con abrigos bomber y puffer con diseños florales, dando un aspecto más moderno a la clásica silueta Dior.
La afamada firma francesa Chanel presentó sus clásicos trajes de Tweed pero en renovados colores. La combinación de blazers y trajes con faldas cortas se suman a la vuelta de los zapatos en punta.
Las minifaldas tuvieron un rol protagonista en el desfile de MIU MIU, quien presentó faldas de tiro bajo y con cinturón, con una estética de principios del siglo XXI.
Siguiendo la tendencia que ya se vislumbra para la primavera y el verano boreal, el próximo invierno nos encontrará con looks inspirados en principios de la década del 2000, con cortes bajos, minifaldas, prendas con recortes o cut-out y la vuelta de los stilettos.
Lo importante es saber tomar de las tendencias aquello que nos favorece y se complementa con nuestro estilo personal, para poder así disfrutar de la moda.
Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo
Un comentario
Pingback: