Moda,  Slider

Gala MET 2022: los looks que sobresalieron en la red carpet de la nueva edición

El Museo Metropolitano de New York abrió sus puertas para este gran evento que este año, optó como dress code el ‘glamour dorado’ de la época comprendida entre 1870 y 1890

El gran esperado encuentro de moda y diseño de vanguardia tuvo finalmente su día. Y fue este martes 2 de mayo cuando el  Museo Metropolitano de Nueva York abrió sus puertas para celebrar la Gala MET, evento que este año, conmemoró el 75 aniversario del Costume Institute a través de la segunda parte de la muestra celebrada el pasado septiembre ‘In America: a lexicon of fashion’. En esta ocasión, y bajo el título ‘In America: An Anthology of Fashion’, la temática buscó poner el foco en la Edad Dorada estadounidense, llevando a que en su esperada red carpet, desfilaran looks que –tal como sucede año tras año-, despertó comentarios a favor y también, voces detractoras.

En esta nota, Voilà  te trae una breve recopilación de los diseños que se lucieron en la nueva edición del MET 2022.

Blake Lively

Inspirada por la arquitectura de Nueva York, la bella actriz Blake Lively se convirtió en una de las mejores vestidas de la noche luciendo un diseño personalizado de Atelier Versace que tuvo la particularidad de ‘transformarse’ en su paseo por la alfombra roja tras deshacer el lazo que mostraba. De este modo, se desplegaba una falda de larga cola en color celeste en la que se reproducían las doce constelaciones del zodíaco que decoran el techo de la Grand Central Station de Nueva York. La forma original del vestido se inspiró en el diseñador estadounidense, Charles James, mientras que las formas Art Déco recordaron a lugares emblemáticos de NY como el Empire State.


Kendall Jenner

Prada fue la firma de Alta Costura que lució Kendall Jenner en el diseño de dos piezas que le permitió hacer su entrada triunfal a la alfombra roja. Un conjunto de falda ultravoluminosa con cola y fruncidos y top semitransparente.



Sarah Jessica Parker

Con estampado de cuadros, corsé y una falda muy voluminosa, el diseño de Christopher John Rogers fue el elegido por la exitosa actriz Sarah Jessica Parker. Un homenaje a la primera modista afroamericana de la Casa Blanca. ¿El touch de estilismo? Sin duda el fascinator que lució de tocado de Philip Treacy.



Hailey Baldwin

También de blanco y con las plumas como detalle ganador, la modelo buscó en Anthony Vaccarello y en Saint Laurent un vestido lencero de cuello halter con abertura lateral y escote en la espalda, el cual combinó con una chaqueta tipo capa y unas sandalias de tiras negras con brillantes. Sobrio y 100% exquisito.



Gwen Stefani

La cantante estadounidense lució un diseño en tono neón compuesto por croppet top, falda voluminosa con detalles florales y guantes coordinados, todo el diseño bajo la firma de Vera Wang.


Jessica Chastain

La reciente ganadora del Oscar a Mejor Actriz brilló como nunca gracias a su vestido de lentejuelas  con mangas acampanadas y aplicaciones de brillantes que creaban el efecto de una serpiente rodeando su cuerpo. Un estilismo de Gucci que se veía rematado por el turbante a juego.



Rosalía

La joven cantante española dio que hablar al plasmar su propia interpretación del dress code adaptando la temática a través de diferentes texturas, detalles y tejidos. Así lo explicó ella misma en su llegada a la alfombra roja, de la mano de Matthew Williams, encargado de diseñar esta pieza de Givenchy de silueta sirena, pedrería, transparencias y plumas. El toque rompedor sin dudas fueron sus gafas de sol negras.



Iris Law

La modelo, hija de Sadie Frost y Jude Law, lució radiante con un llamativo vestido que simulaba escamas multicolores, de Moschino. En la imagen, la vemos junto a su diseñador, Jeremy Scott.



Cara Delevingne

La modelo y actriz lució un sastre en color rojo. Tras desprenderse de su chaqueta, mostró su cuerpo desnudo y pintado en color dorado. Culmino su estilismo con zapatos de plataforma, modelo BEBE de Giuseppe Zanotti.



Gigi Hadid

La reconocida modelo lució un estilo más bien futurista con el sello de Atelier Versace el cual estaba compuesto por unos leggings de cuero, corsé y botas altas, a lo cual se sumaba un abrigo acolchado en clave oversized.



Winnie Harlow

La modelo canadiense apostó por un minivestido con volúmenes y bordado frontal, de Iris Van Herpen.



Camila Cabello

Con un escote invertido y dejando la cintura al descubierto, el dos piezas escogido por la cantante presentó una sobrefalda que creaba una cola a su espalda y se doblaba mostrando los apliques de flores de la parte frontal, a juego con los adornos de su peinado.



Irina Shayk

Un total black fue la elección de la reconocida modelo quien encontró en el cuero el gran protagonista de su estilismo, incorporándolo en todas las piezas salvo los zapatos, unos botines de estilo cowboy.



Emma Stone

La actriz optó por el blanco como tono protagonista de su look a través de un minivestido de tirantes transparentes con plumas, de Louis Vuitton, que combinó con zapatos de taco ancho y cadena al tobillo y anillos de oro blanco y diamantes, también de la firma. ¿Un tip de este estilismo? El vestido se trató de nada más y nada menos, que del segundo vestido de novia que llevó el día de su boda. 



Kaia Gerber

Con unas extensiones que demuestran que la melena XL vuelve a estar de moda, la modelo eligió un diseño de lentejuelas metalizadas con cut-outs y encaje, de Alexander McQueen.



Bella Hadid

Bella buscó un estilo muy diferente al de su hermana. La modelo hizo su entrada al MET con un conjunto de corsé, leggings de encaje, falda de chifón y mangas tipo capa, de Burberry.  El cabello, semirecogido en un rodete alto con mechas sueltas, encajaba a la perfección con la temática del evento.


2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *