Entrevistas,  Slider

Inició como coiffeur, hoy vibra como empresaria

Noe Moreno Luna es la creadora de Noe Moon, un salón de belleza integral. Una mujer que con solo 34 años cambio el concepto de la peluquería por un espacio donde explorar lo mejor de cada mujer.

Creativa, intuitiva y empática. Con una amplia sonrisa, es la gran anfitriona de Noe Moon Hair & Make Up, un espacio donde cambiar el look es mucho más que un corte de pelo. Asesoramiento, atención, servicio integral, y el impacto de salir completamente renovada.

Una mujer apasionada que contagia su pasión por lo que hace. Dejó su carrera universitaria de docente con la convicción de que lograría su sueño. Forma parte del grupo creativo Silkey y se capacita en Loreal. Es una líder nata que logró de un emprendimiento, una empresa con identidad.

¿Cómo ha sido este proceso? Cómo llegaste a este lugar en que estás hoy?

Hace 8 años tomé la decisión firme de abrir la pelu. Era año electoral, lo cual significaba inestabilidad pero yo estaba decidida. Pensé que tipo de local quería alquilar, qué onda le quería dar y la zona era determinante. En el momento que decidí instalarme, me ubique en calle Rufino Ortega cuando entré, sentí el aroma de la casa de mis abuelos y ese era el lugar. Era como que algo me indicaba que iba por el camino correcto.

Hace 3 años me mudé a Huarpes y Martin Zapata en la Quinta Sección. El lugar es más luminoso y cuando entré por primera vez también vi proyectado cada espacio como está ahora.

Noe Moon- Vestida por Hope Showroom – Camisa de seda Anna fucsia+ jeans wide leg-
Fotos de Veronica Spinelli

Muchas chicas jóvenes ven un emprendimiento a una empresa. ¿Cómo es ese paso? ¿Cómo sentiste esa evolución?

La verdad que no te das cuenta. Estás todo el tiempo pensando que haces y tu cabeza en modo emprendedora.  Hay cosas que suceden y si no estás atentas, corres el riesgo de no captarlas. Hace 3 años hago coaching. Es un tiempo diario que le dedico a analizar como estoy, donde quiero ir, a hablar sobre la pelu, sobre lo que yo soy. Es lo que me permitió ver el crecimiento.

¿Cuál es tu siguiente paso?

Me gustaría ampliarme hacia otras zonas. En lo personal, tener franquicias y a largo plazo empezar con una academia. Amo la educación, la enseñanza, acompañar a la gente que aprende. Mi equipo de trabajo es así. Hay algunos con experiencia y otros no, pero van aprendiendo en base a mi método.

¿Cómo es tu método?

Hago hincapié en la eficacia y eficiencia. Hacerlo bien de una sola vez, para no tener que repetir ni arreglar. Servicio rápido para que la gente no pierda tiempo y desmitificar ese concepto de que se pierde tiempo en la peluquería.  

Es tomarse un tiempo para uno. Te ves divina, te vas contenta y lookeada. Es un servicio completo. Nadie se va sencilla, sino renovada. Usamos productos de calidad y la idea es que se note que pasaste por la pelu. La gente te va a preguntar y esa es mi mejor publicidad. La gente se tiene que dar cuenta que te hiciste algo sino fallé. Las clientas que van saben distinguirlo.

Fotos de Veronica Spinelli

¿Has construido una identidad?

Si… hace bastante años que comencé con ese trabajo. Hoy tengo una identidad clara y concisa de mi empresa y de mi misma. Eso no solo me caracteriza a mí, sino a todo mi equipo.

¿Cómo es liderar un equipo de trabajo exitoso donde el valor humano es primordial?

Lograr un equipo armónico donde todos se sientan cómodos. Cuando inicié el coaching lo primero que quise fue aprender a ser una líder. Me doy cuenta ahora que no tiene que ver con el concepto que pensaba. La idea es encontrar el equilibrio entre la autoridad y el respeto que nace de conocerte.  Cada uno de los que formamos el equipo nos sentimos cómodos, entendemos la idoneidad de cada uno y confiamos en el otro.

Oxford Lake Camel simil cuero +vestido Lola tejido de punto/ Fotos Veronica Spinelli

¿Qué palabra te define?

Genuina. Todos en mi equipo somos genuinos. Lo que ves es lo que es.  No es un trabajo, somos nosotros mismos disfrutando de lo que nos gusta hacer y lo hacemos de la mejor manera para quien viva nuestra experiencia se vaya feliz.

No solo es peluquería, es un servicio integral…

Si más allá que la marca es Noe Moon Hair & Make up me di cuenta que la gente no interpretaba el make up como otro de los servicios pilares. Empezamos a potenciarlo en redes y a divertirme un poco. Ha tenido muy buena recepción.  

El make up ha tomado otro perfil en el último tiempo…

Sii… y para mi siempre fue mi primer amor. Siempre amé el maquillaje y luego encontré la peluquería como complemento. En ese camino estudié de todo. Soy cosmetóloga, manicura, masajista, tengo una tecnicatura en ceremonial y protocolo y relaciones públicas. Creo que todo lo que se hizo construyó el camino para que hoy pueda volcarlo en mi empresa.

Te has capacitado en distintas áreas para lograr ese objetivo. ¿Cómo te autodefinís?

Ha ido un gran trabajo para mi autodefinirme pero hoy me defino como empresaria. Abarco muchos aspectos más allá de la pelu. De hecho, la mitad del día no trabajo peluqueando, sino armando comunicación, estrategia y capacitación para hacer del servicio cada día algo superador.  

Te debes haber construido y deconstruido un montón de veces…

Me rompí muchas veces pero soy entusiasta. Obviamente como cualquier persona me desmotivo y me motivo rápidamente pero después de la pandemia cada vez que tengo una crisis -ya sea inestabilidad emocional o económica- yo me pongo creativa. Entonces cuando vienen las crisis, me recuerdan mis recursos. Por supuesto que me angustio, porque soy 100% emocional, pero cuando pasa la emocionalidad puedo sacar ideas. Una vez que las bajo, me siento con mi equipo de trabajo y confío también en el criterio de ellos.

Camisa amapola celeste cielo + pantalón Hassel maiz
Foto Veronica Spinelli

Hace dos años te paso algo tan lindo como la maternidad. ¿Llegó en un momento especial?

Deva nació una semana antes que iniciara la pandemia. Nunca pensé que nacería en esta situación. Yo desee mucho ser mamá. Me costó pero mi plan fue que en el momento que tiene que llegar, llegará.

Nunca más voy a desafiar al universo. Ese es mi concepto porque siempre que te preguntas que más puede pasar, se pueden desbloquear niveles y todo puede suceder.

Fue muy difícil porque solo las mamás que tuvimos niños en pandemia pueden entender lo que es sentirse solas en un momento que pensaste que ibas a estar rodeada de familia y amigas.

¿Fue muy distinto a cómo lo idealizaste?

¡Si hablamos de idealización… no! Yo tenia una idea al 100 de lo que era ser madre. Le decía a una clienta ponete la máscara y mientras que te bañas te la pones y luego la enjuagas. Y después entendí que   nada de eso sucede (rie) Entendí lo difícil que es ocuparse de una cuando estas en esa etapa. ¡Es normal no tener ganas de maquillarte si no dormís bien! Más allá de la idealización, me dio una exclusividad con mi bebé que si no hubiera sido la pandemia no la hubiera tenido. Tuve la posibilidad de tener dos meses para ella en pleno, aunque lamenté no poder compartir esos meses con mis hermanas. Pero luego recuperamos el tiempo perdido.

Buzo Tauro Velvet – Fotos Veronica Spinelli

Le pones mucho a la profesión …

Estamos convocados al evento donde vamos a peinar el mismo día que Oscar Colombo que es la eminencia en peluquería en Argentina. Hacer la previa al show de él. Hubo momento claves que me emocionaron en mi carrera como participar del concurso de Loreal, participar en Fashion week o Premios Gardel cuando em convocaron para peinar a los presentadores y grandes estrellas.

Y la moda.. ¿qué lugar ocupa en tu vida?

Me encanta! Además de los accesorios de cabello. Las camisas y blusas son básicas. Pero soy fanática de zapatos y carteras. Me gustan mucho… Los sacos y abrigos también me gustan mucho. Un buen saco o trench le pone un toque a todo. Aunque soy de vestirme mucho de negro, busco algo que le de fuerza y marque personalidad.

¿Qué perfume te gusta?

Gabriel de Channel.

¿Te casaste con alguna marca de las que trabajas?

Siempre fui fanática de Mac pero últimamente me gusta Lacôme.

¿Estás enamorada?

Si… del combo… Estoy enamorada de mi familia. Pasamos de ser dos a ser tres. Siempre me lleve muy bien con mi marido pero desde que llegó Deva todo es más lindo aun.

¿Como te ves en 10 años?

Genial!  Para mí, los años son experiencias… Cumplir años hace que cada vez tengamos más experiencias y podamos manejar las situaciones de mejor manera. La experiencia garpa siempre en cualquier ámbito de la vida. La experiencia es muy importante para mi. Quisiera que cuando pasen los años, poder mirar atrás y ver que no estoy en mismo lugar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *