Experiencia Voilà,  Slider

Jueves de tapeo vegetariano

Las noches calurosas invitan a compartir esos platos livianos en la vereda, una propuesta perfectamente interpretada por Caléndula, el restó veggie de la Calle Martín Zapata

El restaurante vegetariano más reconocido de Mendoza, Caléndula arrancó con un ciclo de Jueves de Tapeo, donde disfrutar de un menú de tres pasos con tres vinos diferentes y la posibilidad de escuchar música en vivo de los mejores artistas mendocinos que encuentran un espacio abierto para el arte.

El tapeo no es más que comer pequeñas y variadas porciones deliciosas, que se comen directamente con las manos. Es decir, es para terminar lamiéndose los dedos. La propuesta es fundamentalmente muy divertida, ya que cada jueves el chef sorprenderá con el menú pero siempre manteniendo la excelencia de productos, la combinación artista mejor lograda y una presentación que enamora.

El último jueves los tres platos fueron: Taco con masa algarroba asado con humus de espárragos, morrón, pimiento y tomates asados que maridó con Miras Pinot Noir; un envuelto de masa filo relleno de con queso de cabra en jalea de kiwi y jengibre marida con Mi Terruño Sauvingon Blanc, y finalmente alcaucil asado con salsa de roquefort y brotes junto a Bandido Guarda Malbec.

La propuesta tiene un valor de  $2500 y permite disfrutar de una noche agradable en un sitio fresco que invita a distenderse con una cocina gourmet, creativa y vegetariana.

La carta de postres es un capítulo aparte entre los más elegidos vale la pena probar el cheesecake de frutos rojos que es una abundante porción de dulzura y el vigilante, este tradicional postre mendocino que llega a la mesa con una presentación elegante, moderna y sabrosa.

Entre los datos curiosos de la Caléndula es que todos sus vinos son pequeños productores que además de lograr excelentes etiquetas tienen precios accesibles. Además absolutamente todos los días hay artistas de la orquesta tocando porque es un sitio donde muchos se sienten en casa y aprovechan para estrenar o practicar obras que luego se escuchan en el teatro. Otro dato: Si sos fans del italiano podes participar los miércoles de la Chiacchierata, un encuentro con Italia, su cultura y su idioma, donde se puede disfrutar de charlas con nativos junto a profesores, conocedores de la lengua y otros que no saben tanto pero se suman a intentar. Lejos de ser una clase es una charla abierta en italiano.

¿Todavía no sabes donde está? Martín Zapata 509 Mendoza

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *