La primavera y los Signos del Zodíaco
La estación del amor, la alegría y las flores invita a disfrutar planes al aire libre, con amigos o despertar el romance. Cada signo tiene aptitudes diferentes para disfrutar del mes de la primavera
El 21 de setiembre llega la primavera, la estación del año vinculada al amor, a las flores, al despertar, a la alegría. Sin embargo, el equinoccio de primavera de 2023 empieza el 23 de septiembre a las 3:49 hora argentina según indica el Servicio de Hidrografía Naval (SHN)
El equinoccio es fenómeno astronómico que delimita, al igual que los solsticios, el comienzo de las cuatro estaciones. Los equinoccios coinciden con dos grandes momentos de la rueda zodiacal y, por eso, han tenido mucha resonancia con rituales ancestrales. Se trata de un corte en el ciclo, de un cambio, de una limpieza energética, de una puerta a otro momento del tiempo, que viene acompañada de cambios climáticos y orgánicos.
Con la primavera en puerta y la canasta en mano, el picnic puede ser real o imaginario pero lo importante es estar abierto a recibir esta estación del año donde el sol brilla más, se renuevan las energías y florece el amor. Cada signo del Zodíaco tiene una forma particular de recibir esta estación, ya que los astros les dan distintas características. Algunos relacionan a la primavera con el romance y el amor, otros les despierta el sexapil, otro siente que el año se termina pronto y hay quienes
Los románticos
Hay signos naturalmente más románticos que otros, que cuentan con una cualidad afectiva que los conecta las demostraciones afectuosas y las emociones. Los signos de Agua, suele estar conectado con su lado emocional y sensible. Además, tienen una gran imaginación que lo impulsa a proyectar distintos escenarios con la persona que les gusta y potenciar su enamoramiento. Tanto Piscis como Cáncer se caracterizan por ser permeables a las emociones y sensibles.
Piscis puede ser tildados de “platónico” pero en realidad aman la naturaleza, son enamoradizos y grandes amantes. Mientras que Cáncer que, por la influencia de la Luna, es emocional y tiene un espíritu familiar. Los cancerianos se entregan por completo a su corazón y deciden confiar en lo que sienten. Cuando empiezan a tener sentimientos por alguien, lo hacen de una forma intensa.
Libra está regido por Venus, el planeta del amor y aprecian los detalles románticos. Les gusta agasajar a sus parejas cuando están enamorados, pero son más bien receptivos que emitivos.
Los apasionados
No cabe duda que la medalla del signo más apasionado del Zodíaco, se lo lleva Escorpio. Es un signo de Agua con alta valoración sexual. La creatividad, los juegos y la exploración erótica son temáticas que los motiva.
Los nacidos bajo Tauro, regido por Venus también (el planeta del amor) pueden considerarse muy eróticos, sensuales y expertos en todos los temas sexuales, y se distingue por tener un muy buen juego previo. Los de Acuario también son intensos en su intimidad y abiertos a proposición sexual que les permita experimentar. Su curiosidad puede ser una gran virtud para explorar y disfrutar. Aries es un signo de Fuego que valora mucho la sexualidad y por supuesto son fogosos. Son grandes amantes y la intimidad puede ser un mundo único compartido entre el amor, la lealtad y el sexo.
Leo, tiene personas pasionales y eufóricas que, cuando se enamoran, no tienen miedo a mostrarlo a todo el mundo. Para ellos, tanto el romance como la sexualidad son fundamentales. La fogosidad y el ego van de la mano.
Los divertidos
Todos pueden ser divertidos pero lo cierto es que si hay un geminiano o sagitariano en un plan de primavera se va a notar. Géminis, es un signo muy versátil, dinámico y con diferentes facetas que invita a tanto a planes de aventura como otros más tranquilos. Para este signo es un día para salir a la montaña, hacer un trekking, armar campamento y comer un asado. Similar a Sagitario que pueden hacer planes que desconecte de la rutina mientras realizan alguna actividad de ‘desgaste’ como paseos en bici, senderismo o un día en un parque multiaventura.
Los activos
Virgo y Capricornio son signos de Tierra con fuerte personalidad y carácter. El plan de primavera para ellos se radica en estar ordenado y no perder tiempo. Para Virgo, el plan es fundamental, la canasta armada, el mantel limpio, el lugar destinado a pasar el día y la actividad estipulada. Una vez que esto está superado son increíblemente aventureros. Capricornio costará sacarlos del trabajo para un día recreativo. El plan tiene que estar armado pero aprecian un día al aire libre y lo potencian con mucha actividad.