Las mejores playas en Chile: las conocidas y las ocultas
Muchos mendocinos escapan del calor para Chile y aunque es un destino frecuente te traemos algunas playas conocidas y otras que te pueden asombrar en tu visita según el plan que busques.
Este año, vacacionar en Chile ha vuelto a ser la elección preferida de los mendocinos, tanto por su cercanía como por la ventaja del tipo de cambio. En los últimos meses es frecuente escuchar que los mendocinos viajan en para hacer compras y aprovechar precios insólitos comparados con el comercio local.
Los primeros calores y la búsqueda de mar volvieron a poner a Chile en el tope de los preferidos para vacacionar, pese a la dificultad del cruce terrestre que obliga a largas demoras en la aduana y algunas inclemencias climáticas, los mendocinos cruzan en busca del mar, gastronomía marítima y compras. Y aunque la favorita es Viña del Mar y sobre todo Reñaca, también eligen costas como La Serena a 6 horas por ruta costeando el mar, que permite llegar a una ciudad preciosa en Coquimbo y disfrutar de playas planas y muy atractivas, además cuenta con opciones más allá de la playa ya que se encuentra cercano al Valle del Elqui, la zona pisquera por excelencia.
Otra bastante elegida por los mendocinos este año es Papudo, que volvió a ponerse de moda. Es un pequeño poblado en la Región de Valparaíso. Es un lugar de ensueño para todos quienes nos gusta nadar mar adentro, oleaje calmo y persistente, rompe olas hacia fuera son las principales virtudes del mar Papudo. Un oleaje pasivo y muy profundo son vitales para respetar su densidad. Pegado, aparece otro mini paraíso: Zapallar. Un poblado bello desbordado de entornos verdes inmerso en un gran bosque. El camino que bordea la playa ofrece un paisaje azul muy atractivos lleno de pelicanos y gaviotas. En los últimos años ha crecido bastante y existen muchos lugarcitos para comer y pasar un buen rato frente al mar.
Como mencionamos antes, los mendocinos son frecuentes visitadores de Chile y puede que estos destinos ya los hayas visitados, pero te contamos 3 playas que se encuentran en esas cercanías y ofrecen planes muy diferentes con el común denominador que son pequeños paraísos considerados como las mejores playas ocultas de Chile.
Plan familiar: Pichidangui es una aldea costera ubicada en Chile, dentro de la comuna de Los Vilos en la Provincia de Choapa de la Región de Coquimbo, exactamente a 5 kilómetros del límite con la región de Valparaíso. La ciudad de Pichidangui está compuesta por la aldea del mismo nombre y el balneario costero como una extensión hacia el mar, compuesto por residentes y casas de veraneo.
Plan pareja: Entre Concón y Zapallar se encuentra Playa Luna, una playa nudista muy famosa que es un paraíso en si misma. Lugar tranquilo donde conectar con la naturaleza de forma especial. Es un sitio agreste, no existen muchos servicios por eso es recomendable llegar lo necesario. Se puede caminar por todo el borde costero y apreciar el paseo.
Plan amigos: Bahía Inglesa es una playa del norte de Chile con arena blanca y aguas cálidas, ideal para relajarse o practicar deportes acuáticos como windsurf, surf, vela y kayak. Después de Playa Anakena y Ovahe, que se encuentran en la Isla de Pascua, esta playa primerea el ranking de los paraísos.
No se encuentran cercana a la región más accesible a Mendoza pero es un balneario de la costa del Desierto de Atacama en el norte de Chile, que vale la pena llegar. Conocido por sus playas, entre ellas, La Piscina, una caleta resguardada con formaciones rocosas que encierran aguas claras y tranquilas. La costa ventosa del lado sur hace que las playas Las Machas y Cisne sean sitios populares para realizar deportes acuáticos. Justo al norte del balneario está la ciudad puerto de Caldera, con su Museo Paleontológico