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Las tendencias que dejó la edición Alto Verano 22/23 del BAFWEEK

Finalizó la semana de la moda de Buenos Aires y Voilà te cuenta los detalles de los mejores desfiles que se vieron en las pasarelas

Las más variadas locaciones citadinas con el objetivo de recorrer puntos icónicos de Buenos Aires e invitar a redescubrir otros espacios de la escena urbana. ¿El motivo? Realizar una nueva edición del reconocido –y tan esperado- Buenos Aires Fashion Week. ¿Los participantes? Los más destacados diseñadores y marcas de moda de Argentina y nuevos talentos ¿El resultado? …¡una semana a pura tendencia!

Ese podría ser un breve resumen de lo que arrojó la edición de este año del BAFWEEK, este gran evento de moda y tendencias de Argentina, el cual permitió reunir no solo a grandes nombres de la industria de la moda local sino a talentos emergentes que sin duda, darán qué hablar.

Veamos algunas de las tendencias que dejó la edición Alto Vernao del #BAFWEEK.


Diseño de Autor: las propuestas de los diseñadores Valentina, Ampi Vera y Oseo

Las propuestas de estos diseñadores emergentes fueron absolutamente comprometidas y abrieron la semana del BAFWEEK Primavera/Verano22/23, buscando en diferentes espacios de la Usina del Arte, dar a conocer sus creaciones.

La marca Valentina buscó reflejar a las mujeres de la industria textil del siglo XX. Así, bajo el nombre de “Trabajadoras”, la diseñadora Valentina Schuchner buscó explorar la tradición de la artesanía y su simbiosis con la historia de las mujeres trabajadoras argentinas. Está inspirada en una serie de fotografías publicadas por el Archivo General de la Nación bajo el título “Trabajadoras”, que presenta retratos de mujeres trabajadoras de la Industria Textil Argentina del Siglo XX.


La marca Valentina y una colección inspirada en las mujeres trabajadoras de la industria textil del siglo XX.


Por su parte, Oseo presentó su ya tercera colección en la cual buscó reflexionar el vínculo entre uno mismo y las experiencias que vivimos de una manera lúdica. «Buscamos que todo sea un juego, porque lo lúdico nos recuerda que ya no existen estructuras, que somos libres”.



En tanto que con el nombre de “Musa”, la colección de Ampi Vera, se inspiró 100% en las mujeres. “Ellas son la diversidad que nos gusta representar desde las prendas más clásicas hasta las más osadas, en todos los talles y colores”, comentaban desde la marca.  Así, “Musa” propuso jugar con la infinita combinación de estampas dando lugar a las superposiciones y a los cambios en las siluetas y morfologías.




¡Color a pleno! La propuesta de Mishka

Mishka buscó como locación para mostrar su propuesta, el Patio de Esculturas del MOA, el cual tiene la particularidad de formar parte del patrimonio histórico de CABA.

La firma hizo una verdadera explosión de mucho color y estampados la Plaza Sicilia en pleno mediodía, donde en el corazón de idílico lugar, la pasarela se vistió de tonos neutros, pasteles, eléctricos y estampados monocromáticos.



Tres décadas para Kosiuko

La reconocida marca argentina celebró su aniversario número 30 en el marco del BAFWEEK y con una gran fiesta/desfile en el Estadio Obras.




La dupla integrada por Cynthia Kern y Federico Bonomi, buscó en su desfile, hacer un recorrido por estas tres décadas a través de reconocidas modelos que desfilaron los looks más icónicos de Kosiuko, pasando desde la etapa de sastrería, sus famosos jeans, hasta brillos, strass y lentejuelas.

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