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De luxe! Christophe Krywonis, nuevo Embajador de Marca de Laur

En una jornada única que convocó alrededor de 150 invitados, la olivícola número 1 del mundo festejó a lo grande sus nuevos éxitos

Olivícola Laur, la número 1 en el Ranking de las 100 mejores del mundo, y Acetaia Millán, la única del Hemisferio Sur en estar certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena, presentaron a su nuevo gran embajador de marca: el reconocido chef Christophe Krywonis, quien a lo largo de este 2022, será quien dé a conocer la marca a través de su trabajo dentro de la gastronomía.


Gabriel Guardia haciéndole la entrega del reconocimiento a Christophe como el nuevo Embajador de Marca 2022.

Así, con un gran evento que convocó cerca de 150 personas, la olivícola ubicada en Cruz de Piedra, dio la bienvenida a los invitados con un exquisito almuerzo al aire libre y enmarcado por la belleza del paraje maipucino. Entre las personalidades que se dieron cita, se encontraron periodistas, chefs, profesionales vinculados al turismo, invitados especiales, como así también, se contó con la presencia del vicegobernador Mario Abed; la senadora nacional Mariana Juri; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Maipú, Maximiliano Gabrielli. También viajaron especialmente desde Buenos Aires Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País y Martín Giralda, director de Competitividad de Marca País; éstos últimos fueron los que tuvieron a su cargo otorgar a Olivícola Laur la Licencia ‘Marca País’, reconocimiento que se entrega a empresas modelo de Argentina y que desde ahora, la firma de la Familia Millan poseerá oficialmente.

Un embajador de marca… de luxe!

En los últimos años, reconocidos nombres relacionados con el mundo de la gastronomía y de la música han sido invitados por la olivícola para llevar el estandarte de ‘embajadores honorarios’ de la marca, y que desde ahora, es tomado por el chef francés, Christophe Krywonis. Antes de él, nombres como el del músico y productor Juanchi Baleirón (2020) y del chef Christian Petersen (2021), fueron parte de este rol que concede la olivícola a personalidades que siente que representan la identidad de la marca.


Más de 150 invitados disfrutaron de un exquisito almuerzo al aire libre en los jardines de la olivícola.

De esta manera, durante el evento se hizo la presentación oficial de Christophe sin antes dejar de agradcer el lugar que dejara otro gran exponente de la gastronomía argentina, como es el chef Christian Petersen.

“Como cocinero es muy lindo conocer lo que comemos, cómo se produce y el primer día que vine a Laur, Gabriel me mostró todo el proceso y la calidad con la que elaboran cada producto, así es que estoy muy orgulloso de ser parte y de usar todos los días el aceite de oliva Laur para cocinar”, señaló en su despedida Petersen, dando el pie para que Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur, entregara el certificado al nuevo embajador. “Es un día muy especial para nosotros, porque Christophe, con quien nos unen los mismos valores y la misma pasión por la calidad y la excelencia, pero sobre todo un vínculo de amistad, aceptó ser nuestro Embajador de Marca para este año 2022 y estamos muy felices y agradecidos por eso”, apuntó Guardia.



Christophe, nuevo Embajador de Marca

Francés de nacimiento, Christophe Krywonis encontró en Argentina sin duda, un nuevo hogar ya que desde el 1989, reside en el país tras ser convocado para trabajar en Mendoza junto a Francis Mallmann en Las Leñas.



A su gran trayectoria en importantes cocinas de Argentina, su expertise lo ha llevado a ser una de las personalidades más convocadas a certámenes televisivos buscándolo como jurado tales como MasterChef, MasterChef Junior, Bake Off Argentina, Familias frente a frente y Dueños de la Cocina, y presentador en Pesadilla en la Cocina y Parrilleros. En estos momentos, se encuentra desarrollando un proyecto de roterías en Buenos Aires.

Tras ser nombrado como el nuevo Embajador de Marca, Christophe señaló ante los invitados: “Olivícola Laur y Acetaia Millán demuestran que en Argentina hay empresas que hacen muy bien las cosas, que tienen una gran calidad de producto que se distingue a nivel internacional. Confieso que hoy aquí me emocioné mucho porque ya soy parte de la historia de Laur como Embajador de la Marca, y agradezco que hayan confiado en mí, en mi imagen y mi trabajo para representarlos”.



Marca País para Olivícola Laur

Otro gran momento se vivió durante la jornada y es que la Olivícola recibió una importantísima distinción de parte del gobierno nacional: la Licencia Marca País.

Desde 2004 Argentina cuenta con una Marca País cuyo objetivo es posicionar a Argentina en el mundo, y esta estrategia se implementa a partir del otorgamiento de las Licencias de Marca País a empresas modelo, como Olivícola Laur, que cumplen ciertos requisitos. Entre ellos, deben ser argentinas, con un capital mayoritariamente nacional (51%), exportadoras o potenciales a exportar. También se exige que sus productos se encuentren dentro de los estándares de calidad más altos de su sector y que cuenten con políticas de equidad de género y de sostenibilidad.


Gabriel Guardia recibe el diploma bajo el cual Olivícola Laur es nombrada con la Marca País.

“Entregar la Marca País a Olivícola Laur es más que importante para nosotros. Realmente creemos que sumar a la mejor olivícola del mundo va a colaborar para continuar posicionando a Mendoza y a la Argentina con toda la excelencia que tenemos para mostrar. Le damos la bienvenida a Laur, los felicitamos y creemos que esto será el inicio de un gran trabajo en conjunto para ayudarlos a seguir creciendo y posicionarlos en todo el mundo”, afirmó Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País.

De esta manera, el encuentro estuvo coronado de grandes noticias que dieron el motivo perfecto para brindar no solo por todos los reconocimientos que Laur ha conseguido en los últimos tiempos sino para celebrar en un gran momento de disfrute en donde los invitados pudieron observar en ‘plena acción’, cómo cocinaba al propio Christophe Krywonis y probar su plato, para luego degustar un catering a cargo de Abrasado -el restaurante de Bodega Los Toneles que en 2021 obtuvo el primer puesto mundial en el Concurso ‘Best Of’ en la categoría ‘Mejor Restaurante de Bodega’,  los vinos Laur Tres Hectáreas y gin tonics de una barra con productos de la Destilería Tapaus, así como elaborar su propio aceite de oliva y llevarse una vasija de cerámica exclusiva conmemorativa del evento, llena de aceite de oliva virgen extra recién elaborado y sin filtrar.


Christophe no dudó en ponerse ‘manos a la obra’ y cocinar con los productos de Laur.

¿El cierre del evento? Sin duda, otra gran sorpresa de lujo para coronar este fabuloso almuerzo: un show acústico del cantante Javier Calamaro quien con su carisma y humildad –y también como un confeso admirador de Mendoza-, no dudó en brindar su talento con un repertorio musical de sus mejores canciones.

Los looks de las invitadas

Como sucede en estos eventos al aire libre, las invitadas también quisieron lucir sus estilismos pensados para disfrutar de un almuerzo otoñal mendocino y que Voilà te acerca una selección de los más destacados.



Producción: Paula Crombas y Mariela Moreno

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