Layering: la técnica perfecta para looks de transición en media estación
Vestirse para las mañanas frías y las tardes cálidas puede ser un desafío, por eso es tan importante esta técnica. En la nota te contamos cómo llevarla a la práctica con éxito
En esta época del año donde amanecemos con mañanas frías (hasta con algunas heladas) y en las horas del mediodía e inicio de la tarde, el calor del sol se hace sentir, y muchas veces, nos pasa que estamos perfectamente vestidas para uno de los climas pero no para el otro. Es acá donde cobra importancia el guardarropa de transición o de entretiempo y la técnica del Layering o vestir en capas.
El vestirnos en capas nos permite quitar o agregar prendas según las oscilaciones de la temperatura y mantener un look armónico. Para poder hacer esto y no perdernos en el mar de ropa es importante contar con prendas básicas de transición.
El guardarropa de transición está formado por las prendas imprescindibles y que nos facilitan el vestir durante esas semanas donde se despide una estación y empieza a ingresar otra. Como tal, incluye algunas piezas de verano y otras típicas del invierno que al combinarlas con cierta estrategia convierten el look en uno ideal para los días con diferentes temperaturas.
La característica fundamental de las prendas que llamamos de transición es su versatilidad y funcionalidad, lo cual nos va a permitir vestirnos en capas y estar acordes a cada momento del día y sus cambios de temperatura. Otra característica de este tipo de prendas son sus colores neutros y cortes atemporales, lo que nos facilita realizar más combinaciones y les da mayor durabilidad en el tiempo.
Algunas de las prendas básicas que no pueden faltar para poder aplicar la técnica del layering al momento de vestirnos son la camisa de jean básica, un jean recto que nos calce perfecto, el cardigan largo que abriga cuando refresca, el trench o gabardina (fundamental para las mañanas), un pantalón negro, una camisa blanca, zapatillas blancas, un blazer y si querés darle un toque trendy podés incorporar remeras con estampas gráficas.
Lo importante de estas prendas es poder combinarlas de diferentes maneras para lograr más looks que nos acompañen en el cambio de estación.
Al vestirnos en capas, si bien es importante lograr un conjunto armónico, tenemos la oportunidad de jugar con las prendas e incorporar detalles de tendencia. El truco que no hay que perder de vista para armar un look en capas exitoso es que debemos vernos bien con cada una de las capas, la idea no es ocultar las prendas de las primeras capas, si no vernos y sentirnos espléndidas en cada una de las versiones del outfit.
Tips para vestirte en capas
Si te cuesta pensar outfits versátiles y buscás un look más clásico, una combinación que no falla es la monocromía. Usá prendas del mismo color que pueden ser del mismo tono o en una gama de tonos dentro del color que elegiste.
Si te animás a incorporar un color de acento que destaque el look, podés hacerlo en la capa de abrigo intermedio, así aunque te saques la última capa, el conjunto que armaste sigue manteniendo su armonía.
Buscá un abrigo exterior de colores neutros así no desarmas el look al quitártelo.
También podés jugar con prendas oversize y sus diferentes volúmenes que te permiten incorporar más capas al outfit. Si vas a optar por esta tendencia, usá una primera capa más ceñida a tu figura, así no generás volumen extra.
¡Animate a crear looks que te hagan sentir genial, segura y que te ayuden a mostrar tu mejor versión! Y vos, ¿ya sabés qué look vas a usar mañana?
Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo
2 Comentarios
Pingback:
Pingback: